www.economiadehoy.es

El Banco de Inglaterra y su política monetaria

Banco de Inglaterra.
Ampliar
Banco de Inglaterra.

OPINIÓN: Por Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors

viernes 05 de noviembre de 2021, 09:09h
Mantenimiento de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. id:77551

El Banco de Inglaterra ha pasado ayer a ser el centro de atención, no por la acción política, sino por la falta de acción política.

Con las tasas de inflación sorprendiendo persistentemente al alza en los últimos meses y el IPC que se espera que alcance un fuerte 5% en abril, se había especulado bastante con que el banco central llevaría a cabo hoy su primera subida de tipos tras la pandemia. Sin embargo, parece que -en un giro total con respecto a los últimos discursos- el Banco está quizás más preocupado por la desaceleración del crecimiento que por el aumento de la inflación.

Esa es una teoría, pero como el Banco sigue indicando que los tipos de interés subirán en los próximos meses para cumplir su objetivo, la agenda de endurecimiento sigue ahí. Así que, en lugar de estar más preocupados por el crecimiento, quizás necesiten más tiempo para aclarar su comunicación.

De hecho, a diferencia de la sala de eslóganes de la Fed, que ha logrado comunicar al mercado que las subidas de tipos sólo se producirán tras el fin del tapering, el Banco de Inglaterra ha tenido problemas con su mensaje de secuenciación. ¿Qué debe venir primero, las subidas de tipos o el fin del QE? Esperemos que el Banco aproveche los próximos meses para aclarar el camino a seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios