www.economiadehoy.es

Ebury: “Las pocas perspectivas de subidas de tipos en EE. UU. y el continuo suministro de vacunas en todo el mundo pueden pesar sobre el dólar a corto plazo”

Ebury: “Las pocas perspectivas de subidas de tipos en EE. UU. y el continuo suministro de vacunas en todo el mundo pueden pesar sobre el dólar a corto plazo”
Ampliar
viernes 30 de julio de 2021, 10:17h
Ebury cree que los responsables de la FED no se apresurarán necesariamente a normalizar la política monetaria en EE.UU. “Ahora nos parece menos probable que en la conferencia de Jackson Hole de agosto se nos dé una pista de que el tapering podría estar en camino. id:74584
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura en relación con la reunión de la FED, y la bajada del dólar que siguió a la misma – llegó hasta el nivel de 1,19 frente al euro, su posición más débil en términos trade-weighted desde finales de junio-, que provocará un apetito por el riesgo mayor, lo que unido a “las pocas perspectivas de subidas de tipos en EE.UU. y el continuo suministro de vacunas en todo el mundo, puede pesar sobre el dólar a corto plazo”.

Ebury cree que los responsables de la FED no se apresurarán necesariamente a normalizar la política monetaria en EE.UU. “Ahora nos parece menos probable que en la conferencia de Jackson Hole de agosto se nos dé una pista de que el tapering podría estar en camino. Más allá, quizás tengamos que esperar hasta la reunión de septiembre del FOMC para encontrar una señal sobre el momento de la reducción. Para entonces la Fed debería tener una idea mucho más clara del estado de la crisis sanitaria y de la magnitud del repunte de la inflación en EE.UU”, explica el equipo de análisis de Ebury.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios