www.economiadehoy.es

Plan de Inversiones para Europa

El BEI financia a Almirall para investigar nuevos tratamientos contra enfermedades de la piel

De izqda. a dcha.: Ferrán Tarradellas, director de la Antena Regional para Cataluña y las Islas Baleares de la Representación de la Comisión Europea en España, Peter Guenter, CEO de Almirall y Emma Navarro,  vicepresidenta del BEI.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Ferrán Tarradellas, director de la Antena Regional para Cataluña y las Islas Baleares de la Representación de la Comisión Europea en España, Peter Guenter, CEO de Almirall y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.

Apoyo a la innovación farmacológica

martes 25 de junio de 2019, 18:32h
El banco de la UE facilitará a la farmacéutica española 120 millones de euros para ofrecer nuevos medicamentos contra enfermedades dermatológicas actualmente sin tratamiento eficaz. id:46966
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dado hoy un nuevo paso para impulsar la innovación en el sector farmacéutico español y europeo. A través de un préstamo de 120 millones de euros, concedido a Almirall bajo el Plan de Inversiones para Europa, el banco de la UE financiará la investigación de nuevas indicaciones terapéuticas para pacientes con enfermedades de la piel severas y que, hasta al momento, no disponen de tratamiento farmacológico eficaz. La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y Peter Guenter, CEO de Almirall, se han reunido hoy en Barcelona para ratificar la firma del acuerdo.

Con el apoyo del BEI, Almirall podrá implementar su estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) centrada en el desarrollo de medicamentos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades dermatológicas inflamatorias, con determinados cánceres y enfermedades raras congénitas. Estas investigaciones estarán centradas en nuevas terapias para dermatitis atópica, psoriasis, queratosis actínica y tratamientos efectivos para enfermedades congénitas como la epidermólisis bullosa.

Almirall podrá beneficiarse de las condiciones favorables de la financiación BEI, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, lo que facilitará que la empresa pueda implementar su estrategia de innovación dentro de los plazos establecidos, hasta el año 2022.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha asegurado: «Estamos muy satisfechos por la firma de un acuerdo que demuestra el firme compromiso del BEI con la innovación, apoyando el desarrollo de nuevos medicamentos que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, el BEI está contribuyendo a que una empresa española líder en su sector siga disponiendo de tecnologías de vanguardia para investigar, asegurando así el futuro de la industria farmacológica altamente competitiva en Europa».

Vytenis Andriukaitis, Comisario europeo de sanidad y seguridad alimentaria ha señalado: «La dedicación de la UE para mejorar la disponibilidad y el acceso a la atención especializada queda hoy demostrada. No puede haber soluciones innovadoras sin inversión, por lo que es vital que sigamos garantizando la financiación a nivel de la UE para asegurar que las empresas puedan desarrollar nuevos medicamentos para enfermedades que actualmente no tienen tratamiento ni cura. Los pacientes deben estar en el centro de cada estrategia de I + D, por lo que acojo con gran satisfacción el apoyo del BEI en este campo».

Por su parte, Peter Guenter, CEO, Almirall, ha afirmado: «Nuestro compromiso con los pacientes para mejorar su calidad de vida pasa, sin lugar a dudas, por seguir apostando por nuestra I+D, seña de identidad de Almirall, desarrollando nuevos medicamentos eficaces y eficientes. La financiación aportada por el BEI contribuye de forma notable a desarrollar nuestros ambiciosos planes de innovación y desarrollo».

El acuerdo entre el BEI y Almirall se ha firmado en el marco del Plan de Inversiones para Europa – el Plan Juncker – que permite al BEI incrementar su apoyo a inversiones en proyectos que contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

El Plan de Inversiones para Europa, o Plan Juncker es una de las prioridades absolutas de la Comisión Europea. Se centra en impulsar las inversiones para crear empleo y crecimiento mediante un uso más inteligente de recursos financieros, eliminando obstáculos a la inversión y proporcionando visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión.

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) es el principal pilar del «Plan Juncker» y proporciona garantías a primeras pérdidas, lo cual hace posible que el BEI pueda invertir en más proyectos que a menudo llevan aparejado un riesgo mayor.. Se prevé que los proyectos y acuerdos aprobados para su financiación al amparo del FEIE movilicen alrededor de400.000 millones de EUR en inversiones, incluyendo más de 43.000 millones en España, y apoyen a cerca de 945.000 pymes de los 28 Estados miembros.

Si desea más información el Plan de Inversiones para Europa puede encontrarla aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.