www.economiadehoy.es

La compañía farmacéutica Bial y Logista Pharma unen esfuerzos para garantizar la entrega de medicamentos del Hospital al domicilio de los pacientes

La compañía farmacéutica Bial y Logista Pharma unen esfuerzos para garantizar la entrega de medicamentos del Hospital al domicilio de los pacientes
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 12:16h
La compañía farmacéutica BIAL se suma a la acción solidaria con el aporte inicial de tres furgonetas. id:58110
Ante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, son muchos los pacientes de riesgo que deben quedarse en casa y evitar los desplazamientos hasta hospitales, una situación que podría suponer la exposición a posibles focos de contagio del coronavirus. Este confinamiento dificulta la adquisición de medicamentos, sobre todo, en las zonas más afectadas por el virus.

Logista Pharma ha puesto en marcha una iniciativa para dotar a los hospitales de un servicio de recogida en las farmacias hospitalarias y entrega de las dispensaciones en los domicilios de los pacientes durante la crisis sanitaria. De esta forma, se da continuidad a las necesidades de los pacientes para que no vean interrumpidos sus tratamientos, y además sin necesidad de tener que acudir al hospital, evitando el riesgo de contagios.

Ante este reto de asistencia domiciliaria a pacientes, la colaboración de las dos empresas se traduce en el aporte de vehículos a tiempo completo puestos a disposición del Servicio Farmacéutico del Hospital para la entrega de medicamentos a los pacientes sin necesidad de desplazarse a los hospitales, aportando además una monitorización de la temperatura de los vehículos, atención telefónica a los centros sanitarios, trazabilidad del recorrido, seguimiento GPS, acondicionamiento del embalaje para el transporte de los medicamentos y garantía de cumplimiento de calidad.

La acción solidaria se pone en marcha inicialmente en Madrid, Barcelona y Oporto.

Ana Álvarez, Directora General para España de Bial, ha indicado que“la Compañía quiere contribuir a mejorar esta situación con tres furgonetas, uniendo esfuerzos y garantizando la asistencia domiciliaria a la población en riesgo. Desde Bial se tiende la mano a esta iniciativa tan relevante en la lucha contra el coronavirus y para el cuidado de la salud de los pacientes.”

Fundada en 1924, BIAL tiene como objetivo investigar, desarrollar y proporcionar soluciones terapéuticas en el en el área de la Salud. En las últimas décadas, BIAL se ha centrado estratégicamente en la calidad, la innovación y la internacionalización. BIAL apuesta decididamente por la innovación terapéutica, invirtiendo más del 20 por ciento de su facturación anual en Investigación y Desarrollo (I+D) en los ámbitos de las neurociencias y el sistema cardiovascular. La empresa espera introducir más medicamentos nuevos en el mercado en los próximos años, consolidando su presencia internacional basada en sus propios medicamentos y alcanzando su objetivo de proporcionar productos innovadores a pacientes de todo el mundo.

Logista Pharma, parte de Logista, es el único Distribuidor Farmacéutico independiente en la distribución farmacéutica a Hospitales en España y Portugal, y además con una fuerte presencia en la distribución a farmacias. Logista Pharma dispone de la más amplia gama de servicios para el sector Farmacéutico y Healthcare, validados por sus más de 200 Laboratorios clientes.

Logista Pharma se apoya en las compañías de transporte de Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos en España y Portugal, asegurando plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, con los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad (kioskos, estaciones de servicio, farmacias, hospitales, estancos, etc.) en el sur de Europa, alcanzando la distribución a alrededor de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando así el mejor y más rápido acceso al mercado de todo tipo de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios