www.economiadehoy.es
Maurice Harari, SYZ AM.
Ampliar
Maurice Harari, SYZ AM.

El cambio a una postura acomodaticia tendrá profundas consecuencias para los mercados

OPINIÓN: Por Maurice Harari, Senior Portfolio Manager SYZ AM

miércoles 24 de julio de 2019, 18:32h
La postura acomodaticia del BCE influirá en la trayectoria futura de las políticas y tiene un efecto considerable en los mercados financieros (mucho más que el crecimiento o la dinámica de la inflación). id:48133
Por tanto, esto obligará a los participantes del mercado a mantener o incorporar activos con mayor riesgo para evitar las fuerzas monetarias de la represión financiera.

Por ello, revisamos al alza la postura de riesgo hasta «aversión leve» y mantenemos la duración en «aversión leve» en nuestra asignación de activos durante el mes de julio.

Los mercados bursátiles continuarán siendo volátiles

Mientras no existan indicios tangibles de reaceleración del crecimiento económico, los mercados bursátiles deberían continuar mostrando volatilidad con un potencial alcista limitado. Con unos tipos en niveles artificialmente bajos, la asignación a la renta variable debería ser marcadamente táctica, basada en la tendencia de crecimiento, ya que las valoraciones están perdiendo importancia paulatinamente.

Las valoraciones de los diferenciales en Europa continúan siendo bastante interesantes y la deuda corporativa de calidad podría ser el blanco de la siguiente ronda de relajación cuantitativa del BCE.

En lo referente a la asignación a la renta fija y el posicionamiento en duración, nuestro mensaje es el de mantener las inversiones, conservar un cierto nivel de duración, priorizar la deuda del universo emergente e incorporar deuda corporativa europea. Los bonos del Tesoro de Alemania y Francia arrojan tipos negativos, así como la deuda pública a cinco años de España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios