www.economiadehoy.es

El Club Internacional de Prensa entregará a Ana Rosa Quintana una rosa de oro de Degussa para premiar su trayectoria profesional

El Club Internacional de Prensa entregará a Ana Rosa Quintana una rosa de oro de Degussa para premiar su trayectoria profesional
Ampliar
miércoles 24 de abril de 2019, 12:31h
Manuel Vicent, Sandrine Morel, Mavi Doñate y la Fundación Ramón Areces recibirán una rosa de plata de la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro de inversión tras ser galardonados en otras categorías. id:44666
El Club Internacional de Prensa entregará cinco rosas de oro y plata de Degussa, firma encargada de elaborar sus trofeos periodísticos, a los galardonados en la edición de este año con los premios de periodismo internacional. La rosa de oro, que distingue la trayectoria profesional, la recibirá Ana Rosa Quintana, conductora del programa líder de las mañanas en Telecinco desde hace 15 años. El Club ha querido reconocer “su gran capacidad para trasmitir a la audiencia la actualidad española e internacional con un lenguaje accesible, directo y con una variedad de opiniones, consiguiendo repetidamente el favor del público”.

Los otros cuatro galardonados recibirán una rosa de plata. Manuel Vicent será premiado por su defensa de los valores humanos. El jurado ha señalado “la calidad de la fina escritura de Manuel Vicent al servicio de un análisis profundo de la realidad de nuestro tiempo, manteniendo año tras año vivo y renovado su peculiar estilo, ofreciendo una profunda mirada a la vida y la historia en sus artículos periodísticos semanales”.

Sandrine Morel, de Le Monde, ha sido seleccionada como la mejor corresponsal extranjera en España, “por su análisis independiente y pormenorizado de la realidad española, y muy en particular del proceso independentista vivido en Cataluña, aportando en sus crónicas y en su ensayo sobre el tema una visión comprensiva y detallada de nuestra realidad”.

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China y Extremo Oriente, recibirá el premio a la mejor periodista española en el exterior “por su limpia mirada a la transformación del gigante asiático, acercando de forma transparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes”.

En el apartado de institución o empresa que haya favorecido la comunicación se premia a la Fundación Ramón Areces por “su trabajo amplio, constante y de altísima calidad en las actividades de carácter educativo que lleva a cabo para acercar a España las temáticas importantes del saber contemporáneo a través de los mejores especialistas mundiales para promover el desarrollo del país y sus exitosas fórmulas para comunicar estos nuevos saberes y disciplinas”.

Las rosas de Degussa son ejemplares únicos, lo que hace que ninguna sea exactamente igual a otra, con un lujoso acabado artesanal. Se trata de rosas naturales de entre 30 y 40 centímetros que se encobran y niquelan para que conserven su estabilidad y forma. Durante esta elaboración se retira todo el material orgánico. En la última parte del proceso se les aplica una película de oro fino o plata mediante un proceso de galvanizado. Se fabrican exclusivamente en Alemania.

Degussa, cuyo director general en España es Tomás Epeldegui, es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión. Distribuye lingotes de varios pesos y tamaños, que van desde 1 gramo hasta 1 kilo, y también monedas acuñadas por bancos centrales de distintos países de entre una onza y un cuarto de onza. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión, algo que los expertos recomiendan hacer siempre en una empresa acreditada para obtener un precio justo. De hecho, cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

En su página web aparte de poder adquirir toda su oferta de productos (también otros metales preciosos y joyas exclusivas, entre otros artículos) durante las 24 horas del día es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro, que cotiza 24 horas al día de lunes a viernes. Dispone, asimismo, de un servicio de cajas de seguridad para guardar las monedas, lingotes o cualquier otro objeto personal de valor y permite asegurar el contenido depositado.

El Club Internacional de Prensa agrupa a asociaciones de corresponsales extranjeros y a periodistas españoles de trayectoria internacional y está presidido por Javier Martín-Domínguez. Ha cumplido ya más de un siglo de existencia, promoviendo la presencia de España en el mundo y el conocimiento de los asuntos internacionales en nuestro país. Concede cada año estos galardones para premiar la calidad en el ejercicio del periodismo y la comunicación. El jurado acordó los premios por unanimidad tras analizar una treintena de candidaturas finalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.