www.economiadehoy.es

El curso Teaching English Online de Cambridge English enseña a los profesores a dar clases de inglés por ordenador

El curso Teaching English Online de Cambridge English enseña a los profesores a dar clases de inglés por ordenador
Ampliar
sábado 07 de septiembre de 2019, 09:51h
La formación aborda las habilidades, conocimientos y herramientas digitales necesarias para impartir clases de inglés online de manera efectiva y se convierte en un aliado para los profesores en la vuelta al cole. id:49523
Las nuevas tecnologías constituyen un apoyo pedagógico que ya se ha hecho imprescindible en las aulas de enseñanza de idiomas. Para dar apoyo al profesorado en este reto, Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha diseñado el curso Teaching English Online en colaboración con FutureLearn. Se trata de una formación a través de ordenador que está ayudando a miles de profesores de inglés de todo el mundo a aplicar sus habilidades pedagógicas en un entorno digital y que lo convierte en un aliado para los profesores en la vuelta al cole.

Teaching English Online ha sido reconocido recientemente con el primer premio ELTons del British Council en la categoría de "Innovación en los recursos del profesorado" en un evento organizado por este organismo para reconocer las mejores innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

El curso de Cambridge English aborda las habilidades, conocimientos y herramientas digitales necesarias para impartir clases de inglés online de manera efectiva. Se trata de un curso gratuito, que se imparte a través de ordenador, y que ya han completado más de 50.000 profesores en las tres ediciones que se han lanzado.

Tariq Harris, de Cambridge Assessment English, ha dicho: “hay muchos cursos de inglés online, pero es esencial que los proveedores de materiales de educación den a los profesores el apoyo que necesitan para impartir lecciones que sean efectivas. Desde Cambridge English hemos desarrollado este curso para ayudar a los docentes a transferir sus habilidades de enseñanza a un contexto digital y para empezar a enseñar inglés online. Ha sido un gran éxito y creo que se ha debido a la colaboración, a la experiencia compartida y, sobre todo, a escuchar lo que los profesores necesitan. La retroalimentación de los maestros ha sido excelente y hemos podido utilizarla para mejorar cada una de las etapas del curso".

El curso recoge cómo planificar e impartir lecciones que se centran en la comunicación práctica y en el desarrollo de habilidades del lenguaje tanto de producción (escritura y habla) como de recepción (lectura y comprensión oral). También aborda cómo los profesores pueden continuar mejorando su enseñanza online, algo tan importante ante los continuos desarrollos tecnológicos que se producen en torno al aprendizaje de idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios