www.economiadehoy.es

El ex jugador del Barça Jose Edmilson ficha como embajador de OLIVER

Brand-Pack-OLIVER.
Ampliar
Brand-Pack-OLIVER.
viernes 16 de octubre de 2020, 20:00h
El ex campeón del mundo con Brasil y actual formador de jugadores se une a las filas de OLIVER, la compañía tecnológica que está revolucionando el fútbol. id:64119
Llevar tecnología élite a todos los segmentos del fútbol para mejorar el rendimiento de las jóvenes promesas y prevenir lesiones. Este es el objetivo de OLIVER, plataforma tecnológica que a través de un GPS low-cost e Inteligencia Artificial puede monitorear las capacidades físicas y técnicas de los jugadores para evolucionar talentos, mejorar su performance y prevenir lesiones hasta un 41%.

A la revolución que plantea esta tecnología se suma el exjugador del FC Barcelona José Edmilson, que la ha implementado en el FC Ska de Brasil, academia de formación de futbolistas que dirige en Sao Paulo, Brasil.

“Tras utilizar la plataforma de OLIVER en mis equipos reconozco el enorme valor que proporciona no solo para los entrenadores y preparadores físicos, sino para todos los involucrados en la formación del jugador”, explica Edmilson apenas unas semanas después de incorporar el equipo tecnológico de OLIVER en los equipos sub 23 y sub 20 del FC Ska.

Edmilson además colaborará con los emprendedores en su plan de expansión estratégico brindando sus conocimientos y experiencia en una carrera llena de títulos, entre los que destacan el Mundial de 2002 con Brasil, la Champions League con el FC Barcelona en 2006 y un tricampeonato francés con el Olympique de Lyon.

“Estoy plenamente comprometido con el desarrollo de un futbolista y en OLIVER encontré la misión de llevar la tecnología de elite a este sector. Tras comprobar la eficacia del producto y las proyecciones de la compañía, me entusiasma la posibilidad de poder sumar mi experiencia al proyecto”, añade el exfutbolista.

Desde la compañía se muestran entusiasmados con la llegada de la estrella brasileña. Su CEO y cofundador José Gonzalez Ruzo explica que “esta alianza es un antes y un después para OLIVER. “Edmilson no solo es un crack en la cancha, sino que además tiene una visión de desarrollo para el fútbol que compartimos ampliamente y nos hará mejorar de muchas maneras”.

Cómo funciona OLIVER

A través de la ciencia deportiva, una app y el dispositivo que se coloca en la pierna, OLIVER brinda información clave para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico y el talento de un futbolista. La información recogida durante el juego o los entrenamientos se envía automáticamente a la plataforma y queda a disposición del club vía aplicación móvil y web, dando acceso a jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva. Además, no se necesita desplegar ninguna infraestructura extra en el club ni realizar inversiones difíciles de afrontar.

De esta forma, OLIVER democratiza el acceso a la tecnología más avanzada, algo vital para los equipos de base y las canteras. Además, simplifica la solución de los chalecos con GPS para deportistas de élite, y consigue que sea una solución tecnológica inclusiva para el fútbol femenino.

En España, OLIVER ya se está utilizando en academias de fútbol de Cataluña con unos resultados magníficos. También ha llegado a la primera división del fútbol femenino de la mano del recién ascendido Liberbank Santa Teresa Badajoz, que utiliza la tecnología de OLIVER en sus entrenamientos y partidos. También se está utilizando en clubes de Argentina y Uruguay, donde los equipos que han incorporado OLIVER a su juego han mejorado sus resultados y conseguido títulos y ascensos.

El ex jugador del Barça Jose Edmilson ficha como embajador de OLIVER
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios