www.economiadehoy.es
Colonial impulsa la innovación en su área financiera con SAP
Ampliar

Colonial impulsa la innovación en su área financiera con SAP

viernes 16 de octubre de 2020, 19:50h
La inmobiliaria se ha situado a la vanguardia tecnológica en todos sus procesos operativos. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys. id:64118
Colonial ha dado un paso más en innovación en su área financiera, con el objetivo de situarse en la vanguardia tecnológica en todos sus procesos operativos y mantener así sus estándares de productividad, calidad de la información y agilidad en la toma de decisiones. El proyecto, desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, contempla avances en la automatización de nuevos procesos, optimización de workflow y la anticipación de los riesgos de tesorería, entre otros aspectos.

Para su ejecución, se han implantado dos módulos de SAP ERP. Por un lado, SAP Cash Management con el add-on PyxisbyStratesys que permite la integración de sistemas, favorece la conciliación bancaria y garantiza la coordinación entre los flujos contables. Y, por otro, SAP Treasury&Risk Management que ofrece un repositorio común de contratos financieros, facilita su control y visibilidad y proporciona un seguimiento de las posiciones y vencimientos derivados de la aplicación de comisiones e intereses.

Tal y como confirma Xavier Muñoz, CIO de Colonial “los primeros indicadores de desempeño del proyecto son muy positivos, pues el porcentaje de eficiencia en el número de operaciones contabilizadas se sitúa en el entorno del 98% del total de los procesos ejecutados”.

Por su parte, Jose Sala, socio de Stratesys, asegura que “la integración de estas soluciones ha contribuido a que Colonial pueda seguir gestionando sus operaciones de tesorería de forma efectiva en un entorno cambiante como el actual y, además, refuerza su posicionamiento como una compañía a la vanguardia dentro de su sector”.

Grupo Colonial es una SOCIMI cotizada en la bolsa española líder en el Mercado de oficinas Prime en Europa, presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de oficinas prime de más de un millón de m2 y un valor de activos bajo gestión de más de 11.000M€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios