Los días que juegan el Real Madrid y el FC. Barcelona están marcando claramente la cesta de la compra, según los datos de Gelt: Los productos más afectados son cerveza y aperitivos, que han alcanzado picos del 87 y 88%, respectivamente. id:61074
La imposibilidad de acudir a los campos de fútbol para disfrutar del final de la Liga está influyendo en el consumo. Según un análisis realizado por
Gelt, los usuarios se pertrechan con bebidas, especialmente cerveza y vino,
snacks y pizza como productos básicos para ver los encuentros desde el televisor de casa.
Gelt lleva toda la pandemia analizando cómo están afectando la situación sanitaria y las restricciones a las compras de los españoles en los supermercados. Estos son los datos recogidos en torno al fútbol:
- Los productos más comprados para los partidos: ¿qué incluyen los ciudadanos en sus cestas de la compra?
- La cerveza es uno de los productos superventas, con picos de aumento que van desde el 45 hasta el 87%.
- También los aperitivos han marcado su tope de subida en un 88%, con una horquilla que empieza en el 18%.
- La compra de vinos se ha incrementado entre un 28 y un 73%.
- Mientras que la pizza ha oscilado entre el 30 y el 49%.
- Los top ventas en los partidos del Real Madrid: los partidos del equipo blanco han marcado los hitos de consumo en el vino y la cerveza:
- Con el Real Madrid/Mallorca, la compra de vino alcanzó su mayor subida, un 73%;
- El pico de aumento más relevante de cerveza, un 87% más, se corresponde con el partido celebrado contra el Espanyol.
- Mientras, la jornada del match contra el Athletic de Bilbao fue el día que más aumentó la compra de pizza, un 49%.
- El partido contra el Granada marcó nuevas importantes subidas, en especial, de aperitivos (72%) pero también de cerveza y vino, ambos con un aumento de ventas del 45%.
- Los top ventas en los partidos del Barça: en el caso del FC. Barcelona, su encuentro contra el Atlético de Madrid marcó el pico de aumento en la compra de aperitivos, que se disparó hasta el 88%. Otros consumos relevantes durante sus partidos fueron:
- Un aumento del 72% en la compra de cerveza para el Barça –Atlético;
- Un 50% más de pizzas en la cesta para el Villareal.
- Antes del derbi catalán, los consumidores compraron un 61% más de vino.
Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt, explica que “hemos querido acercarnos al mundo del fútbol para complementar los análisis que venimos realizando durante toda la pandemia porque, en el caso del fútbol, aún permanecen las restricciones que impiden a los aficionados disfrutar de los partidos en los campos. Los resultados muestran cómo los ciudadanos aprovechan el momento del partido para disfrutar de un buen rato en casa y de qué manera eso está influyendo en su consumo”.
Gelt es una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones. Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación –disponible tanto en iOS como en Android-; consultar, cada vez que hacen la compra, qué productos ofrecen promoción; y enviar el ticket justificante a través de la app. Los incentivos de las compras -fijados por las propias marcas- se cobran de forma directa en efectivo a través de la red de cajeros.
Cuenta con 860.000 hogares repartidos por toda España y que compran en supermercados de todas las marcas, con lo cual dispone de una información única para pulsar el estado del gran consumo en nuestro país. Primeras marcas del mercado como Burgo de Arias, Don Simón, Litoral, Nesquik, Tomates Solís, Aceites La Española, Aquarius o Heineken, entre otras, promocionan sus productos a través de la app de Gelt.