www.economiadehoy.es

El Grupo ASISA ya ha atendido a casi 7.800 pacientes por COVID-19

Fachada del hospital HLA Universitario Moncloa Madrid, uno de los centros del Grupo HLA que ha atendido a un mayor número de pacientes.
Ampliar
Fachada del hospital HLA Universitario Moncloa Madrid, uno de los centros del Grupo HLA que ha atendido a un mayor número de pacientes.
sábado 02 de mayo de 2020, 09:35h
Más de 1.500 pacientes han ingresado en un centro hospitalario del Grupo HLA, el 11% de ellos ha pasado por las UCI, y casi 1.200 han recibido el alta. id:58096
El Grupo ASISA ha atendido a casi 7.800 pacientes por COVID-19. De ellos, 6.000 pacientes han sido atendidos en los hospitales del Grupo HLA desde el 7 de marzo, cuando se registró el primer caso de esta enfermedad en el Hospital HLA Universitario Moncloa. Más de 1.500 pacientes han requerido ingresar en un centro hospitalario HLA y el 11,2% de ellos (más de 170 pacientes) ha pasado o está ingresado en este momento en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Casi 1.200 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria.

Junto a la atención hospitalaria, ASISA ha desarrollado un sistema de seguimiento telefónico de los asegurados infectados por COVID-19 y que permanecen en aislamiento domiciliario. Hasta ahora, casi 1.800 pacientes han permanecido aislados en sus domicilios con un seguimiento activo para prevenir su ingreso en un centro hospitalario.

Desde el inicio de la emergencia, el Grupo ASISA trabaja en colaboración con las autoridades sanitarias para atender a los afectados, contener la expansión de la enfermedad y garantizar la salud del resto de la población. En este escenario, ASISA ha garantizado en todo momento la atención por coronavirus a todos sus asegurados y ha gestionado más de 2.800 ingresos hospitalarios de asegurados afectados por COVID-19, tanto en su red asistencial propia como en centros concertados.

Además, ASISA en colaboración con Muface e Isfas, ha desarrollado un protocolo específico con el fin de agilizar la realización de test para detectar COVID-19 a los miembros de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas asegurados de la compañía. Sólo en la Comunidad de Madrid, ASISA realiza desde hace semanas entre 150 y 300 test semanales en función de las necesidades de los funcionarios policiales y militares.

Para hacer frente a la situación asistencial provocada por la pandemia, los hospitales y centros médicos del Grupo HLA han reestructurado su actividad con el objetivo de atender de manera prioritaria a estos pacientes afectados por COVID-19. Para ello, HLA ha contratado y reubicado hasta el momento a más de un centenar de profesionales sanitarios. Igualmente, se han duplicado las plazas de UCI en algunos centros y se han creado nuevas plazas de hospitalización.

Atención no presencial

Junto a la atención presencial, ASISA ha reforzado en las últimas semanas sus canales de atención al cliente, tanto telefónicos como digitales (web, redes sociales, chat médico, doctor virtual, etc.), con el objetivo de seguir atendiendo las consultas y demandas de los asegurados y ayudar a la contención de la enfermedad evitando desplazamientos a las oficinas. En este periodo, los canales de ASISA han atendido más de 90.000 consultas.

La mayor parte de las consultas atendidas (más de 78.000) se concentra en el canal telefónico. Para ello, ASISA ha reforzado los equipos con la incorporación de más personal y la integración en ellos de parte de los profesionales de las delegaciones, que han visto reducida su actividad presencial en las últimas semanas. Este refuerzo ha permitido que la cifra de llamadas atendidas supere el 95% del total recibido, un porcentaje por encima de la media del sector y que ha permitido mantener la calidad del servicio. Además, se han implementado soluciones de teletrabajo para la mayoría de los empleados.

En el canal telefónico se han puesto en marcha protocolos específicos para la atención de las consultas relacionadas con COVID-19 coordinados con la Red de Asistencia Domiciliaria (RAD), se ha creado un teléfono exclusivo para la atención a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha reunido un equipo de especialistas para atender las llamadas más específicas relacionadas con productos, condiciones, coberturas, etc. para buscar soluciones adecuadas a las demandas que plantea cada cliente.

Igualmente, ASISA ha ampliado la cobertura de su chat médico, una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a un cuadro médico con diferentes especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde el inicio de la emergencia, el chat médico ha atendido más de 11.200 consultas.

Para reforzar la atención a sus asegurados, ASISA ha puesto en marcha Asisa LIVE, un nuevo servicio de telemedicina que permite a los clientes del seguro de salud, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador en una veintena de especialidades. Asisa LIVE atiende más de 2.500 consultas a la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios