www.economiadehoy.es

El Ibex 35 (+0,06%) se mantiene inmóvil ante la falta de estímulos

OPINIÓN: Por Andrés Aragoneses, analista de Self Bank

miércoles 18 de diciembre de 2019, 19:37h
Jornada de transición para el Ibex 35 (+0,06%) que cerraba en 9.622 puntos, sin viento de cola para avanzar y encarar los 9.700 puntos, tras sobrepasar los 9.600 puntos esta semana por primera vez desde julio de 2018. id:53394
Hoy, teníamos noticias positivas desde el Banco de España, ya que, según sus cálculos, actualmente nuestro país necesitaría crecer, desde 2014, un 0,8% para crear empleo, mientras que antes de 2008 el umbral necesario ascendería a 1,2%.

Al otro lado del charco, Donald Trump era el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que era sometido al juicio político conocido como “Impeachment”. Primero será sometido a votación en el Congreso, que, en caso de aprobar la enmienda, sería refutado en el Senado, probablemente en enero del próximo año. Aunque es posible que salga adelante del Congreso, para condenar al presidente americano serían necesario dos tercios de los votos en un Senado con mayoría absoluta republicana, lo que minimiza las opciones de decir adiós a Donald Trump.

Jornada generalmente tranquila en las bolsas europeas, en la que el CAC francés caía un -0,15% y el Footsie Mib italiano un -0,01%. Por su parte, el Dax alemán se dejaba un -0,49% a pesar de que el índice IFO de confianza empresarial superaba expectativas tras registrar 96,3 puntos, con un aumento de 1,3 puntos desde los 95,0 puntos anteriores. El Footsie inglés avanzaba un +0,21% a la espera de la votación del acuerdo del Brexit de este viernes.

Las bolsas estadounidenses registraban nuevos máximos históricos con avances que variaban de una a las tres décimas. La compañía de logística FedEx se dejaba más de un -10% después de lanzar su segundo “profit warning” del año, afectada por la guerra comercial y sus conflictos con Amazon.

Dentro del Ibex 35, buena sesión del sector bancario con Caixabank aupándose un +1,59%, BBVA un +0,93% y Banco Santander un +0,82%. Tras desinflarse ligeramente en la sesión de ayer, IAG se aupaba un +0,44% en el día de hoy. Por el lado negativo, ACS caía un -2,08%, Indra un -1,41% y Naturgy un -1,31%.

Por el lado empresarial, Ferrovial se dejaba un -0,26% a pesar de que refinanciaba su deuda en una autopista de Texas por valor total de 1.300 millones de dólares, reduciendo su coste a su vez que extendía su duración. En el mercado europeo, PSA y Fiat Chrysler firmaban su fusión de iguales al 50%, anunciando unas sinergias de alrededor de 3.700 millones de euros. Ya con el mercado cerrado, Bankinter anunciaba que repartía entre sus accionistas el 83% del capital de Línea Directa con el plan de sacarla a bolsa.

El petróleo Brent se quedaba prácticamente inmóvil tras un resultado de los inventarios de petróleo de la AIE en línea con las expectativas ( -1.085 millones vs -1.288 millones esperados). En el mercado de renta fija, predominaban las ventas. La rentabilidad del bono español a 10 años se aupaba hasta el +0,426% mientras que la rentabilidad del bono alemán a 10 años subía hasta el -0,251%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.