www.economiadehoy.es

El leonés, Daniel Flecha gana el III Campeonato Nacional de Panadería en Intersicop 2019

Daniel Flecha.
Ampliar
Daniel Flecha.
sábado 02 de marzo de 2019, 10:32h
David Llamas, representante malagueño, y Víctor San Millán, de Palencia, han quedado segundo y tercer clasificados respectivamente. id:42549
Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA en Feria Madrid del 23 al 26 de febrero, ha vuelto a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana. El Certamen, convocado por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), tiene como finalidad descubrir a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas). Selección que nació en Intersicop 2015 y que tiene como propósito juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación en los principales campeonatos internacionales.

Los nueve candidatos dispusieron de ocho horas para realizar tres pruebas: pan, bollería, y pieza artística sobre el tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”. El jurado, presidido por Jesús Sánchez y formado por Maricruz Barón, José Joaquín Roldán y Marta de los Reyes (como observadora) dictaminó que el ganador de la tercera edición de la competición fuera Daniel Flecha, tercera generación de una reconocida familia de panaderos de León. La segunda plaza fue para David Llamas y la tercera para Víctor San Millán.

Entregaron los premios el presidente del jurado Jesús Sánchez, de Panaderos Artesanos J. Sánchez (Tomelloso), el director general de Salva, Daniel Llordés, y el secretario general de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.