www.economiadehoy.es

Ibuprofeno y Coronavirus

El Ministro de Salud de Francia advierte contra el uso de ibuprofeno y cortisona en pacientes con coronavirus
Ampliar

El Ministro de Salud de Francia advierte contra el uso de ibuprofeno y cortisona en pacientes con coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 12:20h
El ministro de Sanidad francés Olivier Véran advirtió el sábado día 14 contra el uso de ibuprofeno en personas infectadas con el coronavirus. Según él, este tipo de medicación puede agravar la neumonía causada por el Covid-19. id:56380

"Tomar antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona y otros) puede empeorar la infección. En caso de fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o en caso de duda, pregúntele a su médico", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

El ibuprofeno, que se vende con ese nombre en Brasil y con otros nombres comerciales como Advil, Alivium o Ibuflex, es probable que agrave las infecciones existentes y pueda dar lugar a otras complicaciones. Según el ministro francés, varios médicos mencionaron casos de pacientes jóvenes infectados con Covid-19, sin otras patologías conocidas, que se encontraban en un estado grave después de tomar ibuprofeno para bajar la fiebre causada por la nueva gripe.

Con más de 3.600 casos confirmados en el país y 79 muertes, Véran, que es médico, insistió en que "estamos en el comienzo de una epidemia de un virus desconocido". Instó a toda la población "a modificar rigurosa y escrupulosamente su comportamiento, para protegerse a sí mismos individual y también colectivamente.

Los hospitales de París "nunca se han enfrentado a un fenómeno de tal magnitud", dijo Martin Hirsch, director general de los hospitales públicos de París hoy. En una entrevista con el periódico Le Monde, Hirsch informó que de las 900 pruebas de detección del Covid-19 realizadas el viernes (13) en la capital francesa, alrededor del 20 por ciento dieron positivo. Hirsch describió una situación "sin precedentes" y "compleja", pero tranquilizó a los parisinos asegurándose de que el personal de los hospitales públicos está preparado para recibir a nuevos pacientes. "Podría haber un aumento de los casos graves del 20% al 30% al día", lo que "representaría 400 pacientes que necesitan simultáneamente cuidados intensivos en la región de Île-de-France [donde se encuentra la capital] en un plazo de 10 a 15 días", predice el director general.

El coronavirus también avanza entre los políticos franceses. El Secretario de Estado para la Transición Ecológica, Brune Poirson, de 38 años, dio positivo para el coronavirus, al igual que el Senador Guylène Pantel. El Ministro de Cultura francés Franck Riester y diez diputados han sido contaminados.

El gobierno ha recomendado posponer las reuniones y manifestaciones públicas con más de 100 personas. Sin embargo, los chalecos amarillos ignoraron esta orientación y volvieron a las calles este sábado en París, Burdeos (suroeste) y otras localidades para marcar el 70º acto del movimiento. La policía detuvo al menos a 34 manifestantes en la capital, tras los incendios ocurridos en la parte sur de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios