Ninety Nine permite invertir en compañías que han incrementado anualmente su dividendo durante más de 25 años. id:67199
Tras haber eliminado su tarifa plana,
Ninety Nine amplía su catálogo de inversión incorporando nuevas acciones como la plataforma digital de alquileres vacacionales Airbnb o el gigante tecnológico estadounidense IBM.
Este anuncio, que refuerza la estrategia de total transparencia que el neobroker está aplicando desde principios de año, ayuda a mejorar la relación de las personas con el dinero, después de convertirse en el primer neobroker que comparte de manera pública y accesible todos sus costes. Un procedimiento que ni el sector de la inversión ni el de las finanzas en general, suele realizar.
Foco en “aristócratas del dividendo” y grandes salidas a bolsa
Con la ampliación de su catálogo, Ninety Nine no solo incrementa su oferta de inversión, sino que, además, incorpora compañías que han aumentado su dividendo anualmente durante los últimos 25 años. O lo que es lo mismo, los “aristócratas del dividendo”, tal y como se les conoce en la comunidad inversora. Dos ejemplos de este tipo de compañías, en las que ahora se puede invertir con Ninety Nine, son el gigante tecnológico IBM y el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar.
Además, añade nuevas opciones de inversión de algunas de las empresas que más movimiento han generado en su salida a bolsa en 2020 (más conocido como IPO), como son Airbnb o la empresa de almacenamiento de datos Snowflake Inc.
“Ofrecer empresas como IBM, Caterpillar o S&P Global Inc., supone una alternativa de inversión muy buena para aquellos inversores que apuestan por construir carteras a largo plazo, con claro foco en la percepción de dividendos. A su vez, añadir marcas que acaban de salir a bolsa, conocidas y usadas por casi todo el mundo, también ofrecerá una posibilidad para aquellos usuarios que se sienten más cómodos invirtiendo en empresas muy conocidas y con las que interactúan diariamente, como es el caso de Airbnb”, explica Javier Sanz Álvarez, CEO y fundador de Ninety Nine.
Transparencia en costes tras eliminar la tarifa plana
Esta ampliación de catálogo se produce después de que Ninety Nine haya decidido eliminar su tarifa plana, tal y como comunicaba hace tan solo unos días. De este modo, los clientes no tendrán que abonar un coste mensual, lo que permite una mayor rentabilidad en sus carteras.
Ambas decisiones, la eliminación de la tarifa plana y la ampliación del catálogo, están en línea con la nueva estrategia de transparencia de la compañía, apostando por una “inversión por y para el inversor”, algo que, cada vez, se echaba más de menos en el sector de la inversión en España.
De este modo, Ninety Nine quiere ser la plataforma de inversión para el 99% de las personas, sin importar si han invertido anteriormente, si lo hacen en empresas centradas en dividendos o en empresas que van a crecer en los próximos años. “Crear más opciones de inversión es algo que siempre está entre nuestros planes y que, ahora que hemos crecido en usuarios y transacciones, podemos hacer de manera certera y segura”, afirma Sanz.