www.economiadehoy.es

El nuevo hotel de NH Hotel Group en la capital checa: NH Collection Prague Carlo IV, una obra maestra del neorrenacentismo

El nuevo hotel de NH Hotel Group en la capital checa: NH Collection Prague Carlo IV, una obra maestra del neorrenacentismo
Ampliar
martes 03 de agosto de 2021, 19:12h
Este exclusivo establecimiento está catalogado como Patrimonio Nacional. id:74711
NH Collection, la marca upper upscale de NH Hotel Group, ha abierto recientemente las puertas de NH Collection Prague Carlo IV, el segundo hotel de la insignia en la ciudad checa. La nueva propiedad combina la autenticidad regional con una arquitectura excepcional y una localización fabulosa, como ya es costumbre en los hoteles de la marca NH Collection.

Se encuentra ubicado en el límite entre el casco antiguo y la ciudad nueva de Praga, a tan solo diez minutos a pie de lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Ciudad Vieja o Na Prikope, la principal calle comercial de la capital.

El edificio neorrenacentista que lo alberga fue construido a finales de la década de 1890 por el famoso arquitecto vienés Achille Wölf y está catalogado como Patrimonio Nacional. Fue sede del Banco Hipotecario Checo y, años más tarde, se construyó en él la sede de la oficina de correos. En 2003 los arquitectos italianos Marurizio Papiri y Adam T. Tihany lo convirtieron en un lujoso hotel, llevando a cabo una ampliación de estilo contemporáneo.

Hoy, el nuevo hotel pone a disposición de sus clientes 152 habitaciones y suites que se distribuyen a lo largo de cinco plantas. Las habitaciones que pertenecen a la parte histórica del edificio se caracterizan por sus techos altos, muebles y obras de arte originales; mientras que las que forman parte de la ampliación, son de estilo contemporáneo.

La propiedad cuenta con un imponente lobby del siglo XIX que se convierte en el corazón y la sala más emblemática del edificio. Su espléndida decoración, las cuatro columnas de alabastro negro y su techo, adornado con pinturas al fresco maravillosamente restauradas, consiguen que se respire un ambiente señorial que transporta a sus huéspedes a otra época nada más cruzar sus puertas.

Además, el vestíbulo de NH Collection Prague Carlo IV cuenta con un café en el cual es posible desde desayunar, hasta disfrutar de música en directo, mientras los clientes gozan de un servicio de atención al cliente exquisito y disponible 24 horas. Por la noche, los amantes de la cocina podrán deleitar sus paladares en Inn Ox Restaurant & Bar, de estilo cosmopolita, y terminar el día en el exclusivo The Vault Bar, situado en la antigua cámara acorazada del edificio.

El hotel ofrece también varias salas perfectas para la celebración de conferencias y eventos, y distintos servicios como gimnasio, una zona de spa con sauna y baños de vapor o una piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios