www.economiadehoy.es

El Orgasmo Femenino tiene su Día Internacional el próximo domingo, 8 de agosto

El Orgasmo Femenino tiene su Día Internacional el próximo domingo, 8 de agosto
Ampliar
jueves 05 de agosto de 2021, 11:13h
Se trata de una fecha idónea para hablar de sexualidad femenina sin reservas, con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene conocerse para saber qué les causa placer y lo que no es adecuado para ellas. id:74767
El Orgasmo Femenino tiene su Día Internacional el próximo domingo, 8 de agosto
Ampliar
El próximo 8 de agosto, domingo, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una efeméride que se conmemora desde 2006. Entre sus principales objetivos está el poner de manifiesto los tabús que todavía existen sobre la sexualidad femenina, para conseguir acabar con ellos; y concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocerse y explorar su cuerpo, para saber qué les causa placer y lo que no es adecuado para ellas.

Según el estudio “Evolución de la sexualidad de la mujer española”*, realizado por Gleeden, plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, con el asesoramiento de la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens; la frecuencia de orgasmos femeninos varía mucho en función de las franjas de edad.

Entre los 51 y los 60 años, la práctica totalidad de mujeres tienen orgasmos con facilidad. En la franja inmediatamente anterior, entre los 41 y los 50 años, el 86% de mujeres afirma tener orgasmos con facilidad, mientras que un 12% tiene dificultades para llegar al orgasmo, y un 2% no tiene orgasmos nunca o casi nunca.

Lo más sorprendente es la franja entre 31 y 40 años, en la que un 73% afirma tener orgasmos con facilidad; mientras que un preocupante 20% tiene dificultad para llegar al orgasmo y un 7% no los tiene nunca. En la franja más joven, entre los 20 y los 30 años, un 86% tiene orgasmos con facilidad, mientras que un 14% los tiene con dificultad.

Por otro lado, el estudio de Gleeden también destaca que las mujeres españolas tienen una media de actividad sexual de 6 veces al mes, mientras que la media del deseo sexual es de 9,7 veces al mes. Por lo tanto, podemos concluir que las mujeres españolas cubren 61% de su deseo sexual. No sería de extrañar, entonces, que las mujeres de Gleeden busquen en esta plataforma lo que les falta por cubrir.

Una fecha para hablar de la sexualidad femenina sin reservas

La celebración del Día Internacional del Orgasmo Femenino se inició en la localidad brasileña de Esperantina, a raíz de un estudio de la Universidad Federal de Piauí (Brasil), que demostraba que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo.

Ante estos datos, un concejal del Ayuntamiento de Esperantina decidió hacer algo para dar a conocer la grave problemática de salud pública que esto conlleva, y organizó la primera edición de la efeméride en 2006. Con el tiempo y, en parte, gracias a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y, en la actualidad, se celebra en todo el mundo.

A lo largo de la historia – y todavía en la actualidad – la sexualidad femenina ha sido un tabú social, por este motivo, lo que se pretende con la efeméride es concienciar a la población para que deje de serlo.

Una práctica saludable

Una vida sexual plena es sinónimo de salud mental – tanto en la mujer como en el hombre – y puede llegar a evitar enfermedades que tienen que ver con el cerebro. El orgasmo también constituye una excelente terapia para migrañas o dolores de cabeza.

Asimismo, el orgasmo disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo e influye en los niveles de felicidad de la mujer, ya que les aporta seguridad y conocer sus capacidades y limitaciones.

*Estudio “Evolución de la sexualidad de la mujer española”, realizado por la consultora Dive para Gleeden, con el asesoramiento de la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, entre más de 2.200 mujeres españolas, durante el mes de febrero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios