www.economiadehoy.es

El seminario insignia del MiM, Designing Europe, combina la ecología, la política y el management

El seminario insignia del MiM, Designing Europe, combina la ecología, la política y el management
Ampliar
miércoles 26 de febrero de 2020, 09:30h
Para la 11ª edición del seminario Designing Europe, los 1.000 estudiantes del Master in Management (MiM) de ESCP Business School, procedentes de todos los campus de Europa, se reunirán en Bruselas, en el Parlamento Europeo, los días 26 y 27 de febrero para trabajar sobre el Pacto Verde Europeo y el futuro de Europa. id:55710
En el transcurso de dos días, los estudiantes asumirán los diferentes papeles que existen en el Parlamento Europeo y participarán en el proceso legislativo. Tanto si son eurodiputados, miembros de la Comisión o del Consejo, los estudiantes conocerán las instituciones europeas mientras trabajan en un tema de actualidad de la agenda parlamentaria europea: el Pacto Verde Europeo.

Michel Barnier, jefe negociador del grupo de trabajo para la preparación y conducción de las negociaciones con el Reino Unido y Alumni de la ESCP Business School (Clase MiM de 1972), hablará junto con parlamentarios y profesionales de las Instituciones Europeas. Yves Bertoncini, consultor y profesor de asuntos europeos y profesores expertos de ESCP coordinará las actividades del seminario.

El Decano y Presidente Ejecutivo de la Escuela, Prof. Frank Bournois, declara: "Forma parte de la misión de la Escuela acompañar a nuestros alumnos en este tema y animarlos a desarrollar varios puntos de reflexión: económicos, institucionales, jurídicos y políticos". Darles las herramientas para que aprendan a tomar las decisiones correctas es aún más importante en un momento de grandes cambios, que seguirán experimentando a lo largo de sus carreras como responsables de la toma de decisiones".

Anais Ravet, Directora del MIM dice: "Queremos llevar la experiencia europea a nuestros alumnos, los cuales representan más de 50 nacionalidades. Al sumergirlos en la realidad de los parlamentarios europeos a través de reuniones y simulaciones de negociación, experimentan los grandes desafíos de Europa hoy y en los próximos años, que estarán en el centro de sus retos como futuros líderes.

La Pr. Cécile Kharoubi, Directora Académica del Máster in Management añade: "En el marco del año académico 2019-2020, ESCP innovó creando un seminario obligatorio para todos los estudiantes de primer año sobre las cuestiones climáticas y las transformaciones en las que participan las empresas. Aquí demostramos, con este seminario obligatorio, que nos tomamos estos temas en serio".

El profesor Aurélien Acquier, Jefe de la transición hacia la sostenibilidad, señala: "En los últimos diez años aproximadamente, hemos visto un aumento de las preocupaciones relacionadas con la consideración de la responsabilidad social, la innovación social y el desarrollo sostenible. La nueva generación que estamos enseñando nos está empujando a vincular rendimiento y significado teniendo en cuenta estas cuestiones. Estoy encantado de que hoy en día estén en el centro del emblemático evento educativo de la ESCP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios