www.economiadehoy.es
Sorigué aumenta su apuesta por la inversión en startup y su impulso a la innovación
Ampliar

Sorigué aumenta su apuesta por la inversión en startup y su impulso a la innovación

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:35h
El grupo empresarial refuerza su apuesta por el tejido emprendedor de Barcelona y se suma al Tech Spirit Barcelona, iniciativa de la comunidad startup que cuenta con el respaldo de entidades privadas e instituciones públicas. id:55711
El grupo empresarial Sorigué, referente en los sectores de los servicios, la construcción, los materiales y la tecnología e ingeniería del agua, se suma como patrocinador al Tech Spirit Barcelona, que impulsa Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa más de mil compañías del sector tecnológico y digital de Barcelona, en respuesta a la cancelación del Mobile Word Congress y el 4YFN.

En los últimos 5 años, la empresa ha impulsado el lanzamiento de más de 25 startup y actualmente también participa en diversos fondos de inversión especializados en Venture Capital, especialmente vinculadas a los sectores digital y tecnológico desde una perspectiva sostenible.

En 2013 Sorigué decidió apostar por la innovación y profundizar en la diversificación de su negocio. Desde esa fecha, la compañía comenzó a invertir de manera estratégica en start-up tecnológicas destacadas del ecosistema emprendedor, especialmente de Barcelona, con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y fomentar sinergias con proyectos que generen conocimiento para la propia organización.

Durante estos años, Sorigué ha participado como sociedad inversora en más de 25 empresas de forma directa y en un total de más de 40, si se consideran también los fondos de capital riesgo especializados en startup en los que también ha invertido.

Actualmente Sorigué, en el contexto de su Plan Estratégico 2020, apuesta por reforzar su apoyo al tejido emprendedor y su participación en start-up especialmente en áreas vinculadas a la sostenibilidad y la innovación del mundo de la construcción y el CleanTech. La compañía evalúa su participación en nuevas startup del sector del PropTech, bajo los modelos de Venture Builder, que acompañan el crecimiento de las empresas desde su creación.

Entre las startup que Sorigué actualmente invierte destacan: Honex, startup que fabrica paneles de material sostenible a partir de residuos de fábricas de papel; y Eolos, empresa que diseña, fabrica y vende boyas marinas. Asimismo, el grupo invierte en las start-up TradeInn y Alucan a través de Suma Capital; en Prontopiso y Carnovo a través de Antai Venture Builder, y participa en el fondo de Capital Riesgo de Inveready Biotech III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios