www.economiadehoy.es

El turismo urbano y la importancia de la colaboración público-privada, a debate

El turismo urbano y la importancia de la colaboración público-privada, a debate
Ampliar
lunes 16 de septiembre de 2019, 10:43h
Expertos en estrategias turísticas analizarán las tendencias en turismo urbano y los modelos de organización público-privados con el fin de contribuir a la optimización de los recursos turísticos. id:49805
Las Palmas de Gran Canaria, la principal ciudad turística de las Islas Canarias, acogerá el próximo 2 de octubre el Foro sobre Turismo Urbano, en el que se analizará con los profesionales del sector la colaboración público-privada para la mejora de la competitividad turística. Este encuentro está organizado por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la plataforma de comunicación turística Hosteltur.

La jornada, que ya ha abierto su plazo de inscripciones para los profesionales del sector en https://www.hosteltur.com/evento/turismo-urbano#home, tratará la gobernanza turística como un ejercicio de colaboración fundamental de cara a generar destinos sostenibles y gestionar los cambios hacia la mejora de la competitividad.

El Foro contará con expertos que analizarán las tendencias en el turismo urbano, la planificación de nuevos modelos de organización público – privados y presentará casos de éxito. El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de debatir sobre los modelos de gobernanza en política turística en las ciudades: “No se trata de números, hablamos de calidad de vida para los residentes y de plantear experiencias de viaje inclusivas para los turistas. Si no contamos con los residentes, con su identidad, con sus singularidades y con las instituciones públicas y privadas locales no es posible la convivencia y el mantenimiento del sector”.

Los ponentes serán el director de Operaciones Mabrian Technologies, Àlex Villeyra; Leire Bilbao Gerente de la Fundación Turismo de Benidorm; Jordi Secall, director de Gestión de la Estrategia, Agencia Catalana de Turisme; Xavier Andreu Vicente, socio fundador y gerente de Sapienstravel SL – Viemocions y Javier Hernández, director General de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga.

El encuentro profesional se celebrará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque de Santa Catalina, un espacio de referencia ciudadano y turístico de la capital grancanaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.