www.economiadehoy.es
Enérgya VM y POWEN se unen para potenciar el autoconsumo en empresas

Enérgya VM y POWEN se unen para potenciar el autoconsumo en empresas

Instan a la Administración a facilitar el acceso y la conexión a las redes con líneas directas

miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:23h
Las compañías ahorrarán hasta el 25% en su factura eléctrica. id:52537
Enérgya-VM, comercializadora de Villar Mir Energía (Grupo Villar Mir), y POWEN, compañía especializada en energía solar fotovoltaica, han firmado un acuerdo preferente para el desarrollo conjunto de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico aplicados al sector de las empresas.

Con esta alianza con POWEN, Enérgya-VM pone a disposición de sus clientes una nueva manera de gestionar y optimizar su energía situándoles en el centro de todo el sistema energético y ofreciéndoles una propuesta de valor basada en el ahorro, el respeto por el medio ambiente y el uso inteligente de la energía.

Las compañías aportarán varias soluciones, que van desde la inversión directa por el cliente aportando un producto llave en mano, con financiación si es necesaria, como PPAs de autoconsumo, que no requieren inversión inicial y garantizan el ahorro desde el primer día.

Por su parte POWEN ampliará su red de instalaciones de autoconsumo en el segmento de empresas, lo que le sitúa como referente nacional en este ámbito. “La experiencia de POWEN en autoconsumo para empresas permitirá que este acuerdo con Enérgya-VM acelere la adopción de soluciones de autoconsumo energético en el entorno comercial e industrial”, asegura José Benjumea, CEO de POWEN.

Se espera que en España se instalen entre 450 y 600 megavatios de potencia en nuevos autoconsumos fotovoltaicos en 2020. El próximo año, el 20% del consumo energético total en el país deberá de generarse gracias a las renovables, teniendo la solar un papel protagonista.

La nueva regulación, el desarrollo tecnológico y los incentivos fiscales que muchos ayuntamientos promueven, permiten que los periodos de amortización de las instalaciones de autoconsumo se hayan reducido enormemente y que un cliente con una instalación solar fotovoltaica pueda ahorrar entre el 20% y el 25% del precio de su factura eléctrica.

“Además, al apostar por la energía solar fotovoltaica el cliente reduce su huella de carbono y se sitúa en el centro del sistema energético, lo que le permite decidir qué energía consume y cómo quiere hacerlo”, afirma María Luisa Huidobro, consejera delegada de Villar Mir Energía.

Enérgya y POWEN están convencidas de que el autoconsumo es una excelente oportunidad para muchas organizaciones y particulares de garantizarse un precio óptimo para su consumo de energía basado en el desarrollo de la energía fotovoltaica y que esta es la única forma de cumplir con los objetivos medioambientales.

Por ese motivo, ambas compañías consideran “imprescindible” que desde la Administración se eliminen los obstáculos y se aceleren los procesos existentes para el acceso y conexión de los proyectos de autoconsumo empresarial y se favorezca el autoconsumo colectivo y la conexión con líneas directas. Asimismo, celebran que se promuevan cada vez más incentivos fiscales a distintos niveles, tanto en el IBI como en el IAE.

“La nueva regulación sobre autoconsumo ha hecho posible estas iniciativas y abre un camino muy atractivo de penetración en el mercado de las energías renovables basado en decisiones inteligentes por parte de los consumidores”, añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios