www.economiadehoy.es
Ahorrar dinero en las empresas con energía 100% origen renovable
Ampliar

Ahorrar dinero en las empresas con energía 100% origen renovable

viernes 24 de abril de 2020, 14:05h
La energía eléctrica obtenida de fuentes renovables, además de cuidar el planeta, puede producir importantes disminuciones en los costes de las empresas. id:57828
Para saber si efectivamente ahorraremos en la factura de la factura de la energía eléctrica de nuestra empresa solo tememos que pedir información a Aura Energía. Para una pequeña empresa será suficiente consultar la Tarifa 3.0a, específica para empresas que necesitan más de 15 Kw de potencia. Antes de seguir aclaremos algunos conceptos.

El término de potencia y el término de energía

Con el concepto “término de potencia” nos referimos a la potencia eléctrica contratada que puede variar mucho en función de las necesidades energéticas. Cuantas más altas sean estas, mayor potencia habrá que contratar. En potencias contratadas menores de 15 kW, si se consume más potencia, saltará el ICP (Interruptor de Control de Potencia) y se interrumpirá el suministro eléctrico. En potencias de más de 15 Kw, como por ejemplo las potencias eléctricas de hasta 450 Kw, se instala un maxímetro en vez de un ICP que evita esta interrupción, que sería problemática en las industrias, centros comerciales, naves o fábricas. Por eso en suministros de entre 15 kW y 450 Kw, a la hora de facturar el término de potencia, se tiene en cuenta la demanda máxima del mes.

El término de energía se refiere al importe de la factura que se cobra en función del consumo energético. Cuanto más grande sea este, mayor será también el importe que habrá que pagar por el término de energía.

Este concepto depende de la tarifa que tengamos contratada con nuestra comercializadora de luz. Podemos escoger una tarifa con precio fijo y así sabremos exactamente cuánto nos cobrará la comercializadora en cada periodo. O también podemos elegir una tarifa con precio variable o indexada. Con esta última modalidad aun conociendo el consumo que vamos a tener el precio dependerá del mercado eléctrico (OMIE) más el coste de gestión que se acuerde con la comercializadora por la gestión realizada.

El precio del mercado eléctrico cambia cada día y aunque a largo plazo la tarifa indexada es más ventajosa, las empresas con poco consumo o pequeñas siguen apostando por una tarifa con precio de energía fijo para tener el gasto controlado.

Comparar antes decidir

Antes de contratar luz lo lógico es cerciorarnos de los precios y de que efectivamente vamos a pagar menos. Podemos subir la última factura de la luz a Aura Energía y esperar a ver qué oferta nos hacen. La verdad es que tal y como se están poniendo las cosas cualquier ahorro es importe.

Si firmamos el contrato, un gestor personal asignado será el profesional que nos atenderá, asesorará y ayudará durante todo el tiempo que seamos clientes de esa empresa cliente nuestro.

Una última observación importante: Contratar una nueva comercializadora de luz, no implica que se tenga que cortar el servicio. Una vez firmado el contrato la comercializadora tiene que ocuparse de todos los trámites necesarios para que no haya ningún problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios