www.economiadehoy.es
Ericsson y VMware simplificarán la virtualización de redes para proveedores de servicios de comunicaciones

Ericsson y VMware simplificarán la virtualización de redes para proveedores de servicios de comunicaciones

lunes 25 de febrero de 2019, 08:15h
Ericsson y VMware han suscrito un acuerdo de colaboración por cinco años por el cual trabajarán para simplificar la virtualización de redes para proveedores de servicios de comunicaciones (PSCs). id:42288
Ericsson (NASDAQ: ERIC) y VMware (NASDAQ: VMW) han establecido una alianza a nivel mundial que simplificará el despliegue y la ejecución de una combinación de aplicaciones de Ericsson en vCloud NFV, la plataforma de VMware para proveedores de servicios de comunicaciones (PSCs). El acuerdo alcanzado fortalece la cooperación entre las dos compañías, que ha existido desde 2012, y ayudará a los PSCs a generar ingresos con mayor rapidez, provenientes de nuevos servicios de telecomunicaciones.

La alianza implica colaboración técnica y pruebas de interoperabilidad dentro del portfolio de Ericsson en materia de virtualización de funciones de red, soluciones de facturación y cargos, automatización y orquestación con la plataforma vCloud NFV de VMware para ofrecer a los PSCs soluciones virtualizadas más veloces, rentables y probadas. Esas soluciones se tornan más críticas a medida que los PSCs adoptan estrategias multicloud con el fin de optimizar costes y recursos.

Con el fin de que los PSCs desplieguen redes comerciales virtualizadas y gestionen de manera eficiente, las dos grandes compañías que han firmado el acuerdo se comprometen a colaborar en materia técnica, por ejemplo, en el dominio de Cloud Core y Cloud Communication, para garantizar de manera conjunta un óptimo rendimiento y utilización de plataformas para grandes cargas de trabajo. Asimismo, han invertido en un Laboratorio de Certificación, en el que se comprobará, certificará, verificará, optimizará y documentará la interoperabilidad entre las soluciones de funciones de red virtualizadas de Ericsson y la plataforma vCloud NFV de VMware.

Matt Beal, director de Tecnología, Estrategia y Arquitectura de Vodafone, explica: “Hace muchos años que trabajamos junto a Ericsson y VMware, y hemos implementado las funciones de red virtualizadas EPC, PCRF, UDC, IMS y MSC de Ericsson en vCloudNFV de VMware. La combinación del software de ambas compañías acelera el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios y permite que nuestros clientes aprovechen las oportunidades de servicios como el de voz sobre LTE o las redes 4G/5G”.

Honoré LaBourdette, vicepresidente de Desarrollo del Mercado Global del Grupo Telco NFV de VMware, comenta: “Este acuerdo es una extensión de la fructífera relación que mantenemos desde hace tiempo con Ericsson. Esta alianza implica una colaboración más focalizada en la integración, la optimización y el suministro de interoperabilidad a escala para nuestras soluciones conjuntas, facilitando la integración y el despliegue de funciones de red virtualizadas. Ericsson y VMware han permitido acortar el tiempo de generación de ingresos y ofrecer experiencias de usuario innovadoras en el sector”.

Anders Rosengren, director de Arquitectura y Tecnología en Servicios Digitales de Ericsson, comenta: “En la colaboración con VMware, tenemos el mismo objetivo: asistir a los PSCs con nuestra vasta experiencia en el despliegue y la ejecución de una combinación del software de Ericsson y de VMware, que abarca desde el núcleo hasta la periferia”.

En la actualidad, Ericsson y VMware tienen más de 50 PSCs que ejecutan redes móviles de producción en directo con soluciones de funciones de red virtualizadas de Ericsson en la plataforma vCloud NFV de VMware.

Ericsson y VMware expondrán sus soluciones en el MWC Barcelona 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.