www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, Datisa.

ERP para automatizar las declaraciones. ¿Qué deben tener en cuenta las pymes?

jueves 06 de mayo de 2021, 12:16h
Las obligaciones tributarias implican un alcance financiero y legal relevante. Las pymes -igual que el resto de las organizaciones- buscan automatizar la presentación de las Declaraciones para garantizar el cumplimiento de las exigencias y procedimientos de la Administración Pública. Pero, también, para agilizar y simplificar un proceso -de obligado cumplimiento- que debe ser preciso y seguro. Ahorrar tiempo, dotar de mayor autonomía a los equipos y reducir el margen de error, son algunas de las ventajas del ERP para automatizar las Declaraciones. id:71340
Lo primero que deben tener en cuenta las pymes a la hora de automatizar la cumplimentación y presentación de las Declaraciones es que con ello ahorrarán tiempo y reducirán errores. Solo con eso, las áreas de financieras de las pymes podrían ajustar sus recursos en la ejecución de otras tareas quizá más estratégicas. Pero, además, utilizando un ERP para automatizar las Declaraciones proporcionarán mayor autonomía a sus equipos. Y, contarán con la seguridad de saber que sus obligaciones tributarias cumplen 100% con todos los requisitos establecidos por la Administración.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “utilizar un ERP para automatizar las Declaraciones facilita una de las funciones más estresantes en el área financiera de las pymes. El cumplimiento de los requisitos fiscales -en tiempo y forma- a golpe de click, también simplifica un proceso obligatorio y recurrente. Y proporciona la tranquilidad de saber que se trabaja con absoluta precisión”.

Datisa han organizado un nuevo seminario en el que, además de explicar las ventajas de utilizar un ERP para automatizar las Declaraciones, se mostrará cómo optimizar la tributación electrónica o la autoliquidación. Desde la generación de ficheros normalizados desde la propia aplicación, sin tener que rellenar a mano las casillas, hasta calcular sin teclear de nuevo los valores, pasando por el registro de las Declaraciones en un fichero histórico, serán cuestiones que se abordarán durante las sesiones formativas del próximo mes de mayo.

Seminario on-line: 11 y 14 de mayo

El objetivo del seminario es mostrar cómo se pueden generar las Declaraciones de manera más ágil y eficaz. Destinado a los responsables de la gestión y declaración de impuestos en el entorno pyme, el contenido de los cursos incluye:

  1. Primeras definiciones. Datos identificativos y configuración
  2. Configurar clases y subclases de impuestos
  3. Configurar tipos de impuestos. Contabilidad y Gestión comercial
  4. Configuración previa terceros
  5. Caso práctico. Operaciones interiores, intracomunitarias, importaciones, exportaciones, retenciones, arrendamientos
  6. Registro de facturas. Series-libros
  7. Conciliación contable
  8. Generación de declaraciones. Selección de datos, Obtención de datos, posibilidades
  9. Modelo 303.Régimen general de IVA
  10. Registrar histórico

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cómo optimizar las declaraciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios