www.economiadehoy.es
Escribano Mechanical & Engineering desarrolla una prometedora solución antidrone para las Fuerzas Armadas españolas
Ampliar

Escribano Mechanical & Engineering desarrolla una prometedora solución antidrone para las Fuerzas Armadas españolas

miércoles 12 de enero de 2022, 10:17h
Esta solución combina las posibilidades de la estación de control remoto Guardian 2.0 de Escribano M&E con las de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF de Nammo Palencia. id:79624
Escribano Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnologías de vanguardia, ha desarrollado una solución antidrone muy prometedora para la defensa y seguridad de las Fuerzas Armadas españolas frente a las nuevas amenazas en el campo de batalla.

Los escenarios a los que tendrán que hacer frente nuestras fuerzas armadas en el futuro exigen de soluciones eficaces y asumibles que proporcionen libertad a las Fuerzas Armadas y favorezcan la recuperación de las capacidades industriales nacionales. Es aquí donde esta solución 100% nacional en colaboración con Nammo Palencia, se posiciona como una de las alternativas más avanzadas, versátiles y económicas, al basarse en tecnología puntera que permite el aprovechamiento de equipos y municiones ya en uso.

La integración de la GUARDIAN 2.0 y de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF, probada en el campo de pruebas de Médano del Loro (Huelva) junto al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, ha dado unos resultados muy prometedores y destaca su grado de efectividad respecto al resto de soluciones existentes en la actualidad.

GUARDIAN 2.0 es una estación de control remoto ligera y compacta para 12,7mm, que puede ser adaptada para cañones de 5,56mm y 7,62mm. El sistema giro-estabilizado en 2 ejes opera día y noche en misiones de vigilancia, identificación y seguimiento de objetivos y está especialmente diseñado para ser integrado en una amplia gama de plataformas y vehículos, lo que le proporciona una gran versatilidad como sistema antidrone.

La relación de Escribano Mechanical & Engineering con las Fuerzas Armadas españolas se ha consolidado en los últimos años. ESCRIBANO M&E nutre a la Armada con sus capacidades, innovación y recursos tecnológicos más avanzados, como las estaciones navales SENTINEL 2.0 y SENTINEL 30, que dotan a la Armada de un sistema de Defensa ante cualquier amenaza sin exposición del tirador y con la posibilidad de realizar fuego de intimidación sin riesgo.

Escribano Mechanical & Engineering también estará presente en el futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8, al que equipará con sus estaciones remotas GUARDIAN 30 y GUARDIAN 2.0, convirtiendo este vehículo en uno de los más avanzados del mundo.

Esta relación demuestra la confianza depositada en Escribano Mechanical & Engineering y la fiabilidad de su ecosistema de estaciones de control remoto, además de la disposición de una comunalidad logística sin precedentes y de un mantenimiento íntegramente nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios