La nueva torre ha sido integrada en la embarcación no tripulada Victoria, desarrollada por la compañía española FERRI. id:63094
Escribano Mechanical & Engineering ha desarrollado ASPIS, su nueva estación de armas de empleo remoto destinada al ámbito naval y terrestre. Dicha torre cuenta con un tamaño compacto que le permite tener un peso inferior a los 90 kg, lo que la convierte en la torre más ligera del mercado. Además, está dotada de un cañón de automático M240 de 7,62mm y de una ametralladora Gatling M134D de un calibre similar.
ASPIS incluye características avanzadas presentes en las torres terrestres GUARDIAN y las navales SENTINEL, como estabilización en dos ejes, sistema de seguimiento de objetivos o tracking automático. Su sensor electroóptico cuenta con cámara térmica no refrigerada, cámara visible de alta sensibilidad y telémetro láser.
Colaboración con FERRI
Por sus características avanzadas, la torre ASPIS puede ser empleada tanto en plataformas no tripuladas terrestres como en navales de superficie (USV). Es gracias a esta versatilidad la que ha permitido su integración en la embarcación no tripulada Victoria, desarrollada por la compañía española FERRI, de gran maniobrabilidad y rapidez.
Este nuevo acuerdo de colaboración entre ambas compañías, configura una solución idónea para mejorar la seguridad de las misiones desempeñadas por la Armada española y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil al permitir la vigilancia, detección e interceptación de objetivos detectables a más de 13 km.
Esta solución supone un importante paso tecnológico que permitirá incrementar la protección de nuestras costas y fronteras frente a diversos tipos de amenazas.