www.economiadehoy.es
Esencia minimalista, de Lucía Terol
Ampliar

Esencia minimalista, de Lucía Terol

domingo 01 de marzo de 2020, 14:02h
Consigue una vida sencillamente plena y transforma tu felicidad. id:55847
El estilo de vida minimalista está revolucionando el mundo del consumismo y del materialismo. Son innumerables las personas que han encontrado inspiración en blogueros como Lucía Terol, quien, a través de sus vídeos en Youtube y sus consejos en el blog Sencillez Plena, nos transmite su conocimiento en torno al minimalismo.

Su caso es excepcional: una mujer que, en un momento de su vida, se percató de que su trabajo no la hacía feliz y que no encontraba su propósito en la vida. Inició entonces una búsqueda espiritual en un retiro de veintiún días. Esa experiencia la ayudó a descubrir que había ciertos hábitos en su vida de los que quería desprenderse.

En Esencia minimalista encontramos veintiún rutas, una por cada día de retiro, que nos ayudarán a deshacernos de todo aquello que solo ocupa espacio en nuestras vidas, desde objetos o ropa hasta las relaciones vacías de nuestras redes sociales. Con Esencia minimalista buscaremos el camino hacia una vida en la que reservaremos nuestro limitado tiempo y espacio para aquello que nos hace realmente felices. Se trata de una búsqueda tanto interior como exterior y de aplicar el minimalismo en todos los aspectos de nuestras vidas.

Lucía Terol se ha convertido en toda una experta en el tema del minimalismo y, en este libro, aporta algunos ejemplos que han surgido a partir de experiencias reales con personas que le han pedido ayuda y consejo para reordenar sus vidas. Por ejemplo, el caso de una mujer que no lograba desmontar la antigua habitación de su hijo o el de una chica que descubrió que quería quedarse con todos sus libros, puesto que la hacían feliz. Además, Lucía conjuga su narración con una serie de parábolas con las que nos transmite, de manera sencilla, su sabiduría.

En Esencia minimalista se hallan las claves para iniciar un autodescubrimiento, algo indispensable para poner orden en nuestras vidas y decidir qué es aquello con lo que nos quedamos y lo que merece la pena conservar. Descubre por qué Lucía se rapó la cabeza e inicia con ella el camino hacia lo esencial.

Qué han dicho en Goodreads sobre Esencia minimalista

«Detrás de su aparente sencillez encierra una sabiduría que necesitamos mucho en estos momentos de caos informativo, de confusión mental, de dudas acerca de quiénes somos y de cuál es nuestra misión aquí.» Sergio Fernández

«Lo realmente importante es el cambio interior que supone. También te ayuda a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida. Recomendable sin duda, un libro para "tener a mano" y no olvidado en la estantería.» Paula

«Para aquellas personas que quieren abrir su mente, vivir más felices con menos objetos y necesidades.» Iris

«Recomiendo esta lectura a quienes estén listos para "dejar ir", desde objetos hasta amigos que, en realidad, no lo son, a los que quieran conocerse en profundidad y salir de la rueda de ratón en la que nos han metido sin indicarnos cómo salir.» Carolina

La autora

Lucía Terol es mentora minimalista y organizadora profesional. Es la fundadora del blog Sencillez Plena, además de creadora de contenido en Youtube, espacios que utiliza para difundir su conocimiento acerca del minimalismo. Se consideraba una persona desordenada hasta que comenzó a viajar y se percató de que llevaba demasiadas cosas acumuladas por si acaso. Todo esto cambió cuando se embarcó en un retiro de soledad y ayuno en Brasil. En la actualidad, vive en España, es madre y ha descubierto cómo vivir plenamente desde el orden y la sencillez.

Fuente: Kitsune Books

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios