www.economiadehoy.es
Historia del mundo en 30 ecuaciones de David Perezagua y Guillermo F. Peñas
Ampliar

Historia del mundo en 30 ecuaciones de David Perezagua y Guillermo F. Peñas

sábado 08 de mayo de 2021, 12:18h
Un viaje apasionante por las letras y números que albergan los secretos del universo. id:71432

El universo es caótico y está repleto de misterios, pero eso no ha impedido que, a lo largo de los siglos, el ser humano haya intentado comprenderlo. Muchos de nosotros damos por sentados los grandes hallazgos que explican el cómo y el porqué del universo, desde el célebre teorema de Pitágoras a la teoría de la relatividad de Einstein. Pero ¿quiénes fueron estos grandes personajes y cómo cambiaron sus descubrimientos el mundo para siempre?

Y, entonces, dejamos de ser el centro del universo

La física intimida y, David Perezagua y Guillermo Peña lo saben. Por eso, estos dos jóvenes físicos y divulgadores científicos se han propuesto enseñar a la gente lo importante y —sobre todo— lo interesante que es esta ciencia de una manera accesible y apasionante.

Por estas páginas pasan grandes personajes que, con sus aportaciones, cambiaron el curso de la historia para siempre

En Historia del mundo en 30 ecuaciones, los autores se embarcan en una fascinante aventura a través de la ciencia y la historia para presentar con cercanía y audacia las treinta ecuaciones sin las cuales la vida tal y como la conocemos sería inconcebible.

Qué han dicho de Historia del mundo en 30 ecuaciones

«Guillermo F. Peñas y David Perezagua disfrutan con la ciencia y, lo mejor de todo, consiguen que todos disfrutemos con ella.» Gente Despierta, RNE

Los autores

Guillermo F. Peñas y David Perezagua son dos jóvenes físicos que estudiaron juntos la carrera y que, desde entonces, se acercan al mundo de la divulgación con ilusión y pasión. En la actualidad, Guillermo se encuentra estudiando un doctorado en Computación Cuántica y trabaja en el Instituto de Física Fundamental del CSIC, y David es profesor de instituto. Ambos comparten la pasión por aprender, conversar y descubrir nuevos mundos, algo que intentan transmitir en sus libros con un tono informal y cercano.

Fuente: Principal de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios