www.economiadehoy.es

España y Portugal lideran la recuperación de las reservas hoteleras en Europa

España y Portugal lideran la recuperación de las reservas hoteleras en Europa
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 19:47h
España es también junto con Francia el país más popular en viajes de última hora, con el mayor porcentaje de reservas para el mes de mayo realizadas en las últimas dos semanas. id:71654
Tan sólo unos días después de que se levantara el estado de alarma en toda España, el sector turístico español está reaccionando de forma rápida, al registrar un significativo crecimiento de las reservas hoteleras en todo el país. Se han disparado hasta alcanzar el 72,04% en comparación con el mismo periodo de hace dos años, cuando el mundo no sufría los estragos del coronavirus.

Según el World Hotel Index de SiteMinder, la mayor plataforma abierta de comercio hotelero del mundo, España ha experimentado un enorme aumento de las reservas hoteleras en el último mes, del 11 de abril al 11 de mayo, en el que ha pasado de contabilizar el 38,85% de las reservas del mismo día de 2019, al 72,04%.

España fue el segundo país más visitado del mundo en 2019. Ahora progresivamente recupera terreno y se acerca a ese nivel: según los datos del SiteMinder World Hotel Index, España y Portugal son los dos estados que han recuperado el mayor porcentaje de reservas hoteleras en comparación con los países de su entorno y con respecto a los datos anteriores a la pandemia. Las reservas hoteleras en Portugal se sitúan actualmente en el 84,02% de los niveles de 2019, seguido por España a doce puntos porcentuales de distancia, y superando ambos la media mundial de porcentaje de reservas, un 59,05%.

Los datos de SiteMinder muestran por lo tanto que España está en camino de recuperar su título como uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Países de su entorno como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Marruecos o el Reino Unido registraron un menor impulso en las reservas hoteleras comparado con los dos países de la Península ibérica.

España es también junto con Francia el país más popular en viajes de última hora, con el mayor porcentaje de reservas para el mes de mayo realizadas en las últimas dos semanas. El país galo concentró la mitad de sus reservas para mayo (47,27%), mientras que en España cuatro de cada diez reservas fueron para ocupar plazas hoteleras durante el quinto mes del año.

"El turismo vuelve a estar en la agenda de España", ha afirmado Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder. "Como muestran los datos, las reservas hoteleras españolas se han disparado significativamente en tan solo un mes, lo que demuestra el rápido aumento de los niveles de confianza y entusiasmo de los españoles por viajar dentro de sus fronteras y de los extranjeros por venir al país”, ha concretado.

"En comparación con el resto de Europa y países de su entorno, España domina el ámbito de las reservas hoteleras y, según los últimos datos, parece que la tendencia es al alza. Es satisfactorio ver que nuestro sector hotelero vuelve a entusiasmar a los turistas nacionales e internacionales por igual” ha añadido Sara Padrosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios