www.economiadehoy.es

Webinar de Arum Group: 'El Reto Ibérico de los Operadores Hoteleros’

Jérôme Lassara (AccorHotels): “Esperamos una fuerte recuperación en el segmento del ocio turístico en 2022-2023”
Ampliar

Jérôme Lassara (AccorHotels): “Esperamos una fuerte recuperación en el segmento del ocio turístico en 2022-2023”

martes 13 de julio de 2021, 18:34h
El vicepresidente de desarrollo de AccorHotels para el sur de Europa, Jérôme Lassara, uno de los ponentes que participará mañana miércoles en el webinar organizado por Arum Group bajo el título 'El Reto Ibérico de los Operadores Hoteleros’ (‘Hotel Operators Iberian Challenge’), asegura que el sector está experimentando en España y Portugal un cambio de tendencias que primará la inversión en productos turísticos enfocados en el ocio. id:73973
Jérôme Lassara, AccorHotels.
Ampliar
Jérôme Lassara, AccorHotels.
La industria hotelera de todo el mundo afronta un desafío importante en los meses venideros tras el marco de incertidumbre creado por la crisis económica motivada por la pandemia del COVID-19 que ha afectado especialmente a este sector. Un desafío que se someterá a análisis este miércoles 14 de julio a partir de las 17:00 horas (horario peninsular) en el webinar organizado por Arum Group, un encuentro online donde se hará especial hincapié en el futuro de los mercados de España y Portugal.

Para Jérôme Lassara, vicepresidente de desarrollo de AccorHotels para el sur de Europa, el segmento del ocio es uno de los principales depositarios de las esperanzas de recuperación del sector para los dos próximos años.

El directivo de AccorHotels se muestra optimista de cara al futuro del segmento de real estate del sector hotelero, ya que, según sus expectativas, los activos inmobiliarios experimentarán un “reposicionamiento” a través de las marcas internacionales que irá acompañado de “alguna transacción importante” en los próximos meses, aunque puntualiza que “el mercado en términos de precios no ofrece por el momento oportunidades de compra”.

Lassara, responsable del desarrollo de todas las marcas de AccorHotels en Italia, Grecia, Malta, Chipre, España y Portugal, para todo tipo de contratos, será uno de los ponentes en el webinar organizado por Arum Group bajo el título ‘El Reto Ibérico de los Operadores Hoteleros’, en el que también participarán otros primeros espadas de la industria hotelera como Edgar Ollé, director de desarrollo de Marriott International en España y Portugal, Nuno Galvao Pinto, vicepresidente regional de adquisiciones y desarrollo para Europa de Hyatt Hotels Corporation, y Wilke See-Tho, director general de Qverum y antiguo vicepresidente de Four Seasons.

Un evento online que se desarrollará enteramente en inglés y cuyo objetivo será, tras las grandes limitaciones impuestas al sector derivadas de la crisis sanitaria, analizar las mayores y mejores oportunidades que se están ofreciendo “por fin” a las marcas hoteleras internacionales para penetrar en los mercados de España y Portugal.

En relación a estos países en concreto, Lassara apunta que los precios se han mantenido “estables”, por lo que el mercado actualmente “no está especialmente activo”. Además, señala que los inversores son “más propensos al added value” (valor añadido) a la hora de comprar en la península ibérica y que suelen mostrarse como más “oportunistas” con respecto a la rebaja de los precios, que en otros países.

Jérôme Lassara, que cuenta con un MBA en Gestión de Hostelería por Cornell/ESSEC (1991-1993) y un MBA con especialización en Finanzas por la Universidad Dauphine de París (1987-1991), es, también, miembro de la junta directiva de Assofranchinsing Italia y de la Federación Europea de Franquicias (EFF).

Lassara, que anteriormente fue vicepresidente de desarrollo y franquicias en AccorHotels Italia, Grecia, Israel y Malta (2013-2018), afirma que en el mundo post-COVID podría generar en el mercado ibérico un cambio de tendencias en el tipo de contratos, hasta ahora liderados principalmente por el arrendamiento. “Los inversores activos podrían cambiar a la gestión o a la franquicia con el fin de obtener mayores ventajas y beneficios”, asegura.

Sobre el tipo de hoteles que puedan considerarse como mejores apuestas en este momento de incertidumbre, Jérôme Lassara asevera que “ahora hay una gran tendencia hacia la adquisición de hoteles de estilo de vida, donde el objetivo es conseguir al menos el 40% de los ingresos totales generados de dinero no procedente de la reserva de habitaciones, captando en particular clientes locales”.

A este respecto, en AccorHotels, los hoteles de estilo de vida representan el 25% de la cartera de sus proyectos, una multinacional cuyo enfoque durante la pandemia ha sido, en palabras de Lassara, “muy activo en este desarrollo”. “Estamos trabajando en proyectos que abrirán sus puertas dentro de 3 o 4 años, ya que, más allá de los problemas de financiación imperantes, los inversores confían en la recuperación del sector”, concluye.

Arum Group, propulsora y organizadora del webinar que tendrá lugar mañana, es una compañía liderada por el empresario Jordi Robinat, célebre por su buen hacer en La Manga Club, en Murcia, y en Abama Resort, en Tenerife. Es, además, una de las pocas marcas internacionales del viejo continente capaz de gestionar de forma integral y al mismo tiempo la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios