www.economiadehoy.es

Estas son las ventajas de alquilar un coche de larga duración

Estas son las ventajas de alquilar un coche de larga duración
Ampliar
martes 27 de julio de 2021, 13:05h
Lo que consideramos actualmente alta tecnología, en un plazo de 2 años será algo obsoleto. Los avances en tecnología están aumentando a un ritmo vertiginoso. No siendo así la vida útil de los vehículos. Es muy común ver coches circulando con más de 20 e incluso 30 años por las carreteras de nuestro país. id:74470
Todos estos vehículos con tanta antigüedad no disponen de todas las medidas de seguridad y avances que han ido aconteciendo durante los últimos años, además de que cada vez es más y más difícil conseguir piezas de repuesto y están más tiempo en el taller. En definitiva, los costes de poseer un vehículo propio siguen aumentando año tras año.

Ante esta problemática han surgido numerosos servicios de alquiler de coches larga duración para particulares y la idea de no tener en propiedad las cosas no es nada nuevo, los productos con modelo de suscripción han ido en aumento con los años: ya no compramos discos, pagamos una cuota mensual por el derecho a escuchar toda una librería. Ya no compramos películas, pagamos otra cuota mensual por verlos. Ya no compramos discos duros para guardar nuestra información, pagamos una cuota mensual por disponer de espacio en la nube.

Y este es el motivo que está detrás del modelo de alquiler a largo plazo de vehículos.

Beneficios de alquilar un coche de larga duración

Cuando pensamos en el alquiler de coches, lo primero que nos viene a la cabeza es en un contrato de varios días o semanas para unas vacaciones o para sustituir un vehículo en el taller. Pero si lo que buscas es un vehículo para contar con él a diario durante al menos 12 meses, lo que necesitas es alquilar a largo plazo.

Si tanto en tu trabajo como en tu día a día necesitas moverte de un lado a otro, el alquiler de un coche a largo plazo te ahorrará tiempo y te permitirá planificarte de forma más efectiva. Esta forma de alquilar un vehículo te facilita la movilidad utilizando tu propio medio de transporte y sin gastar mucho dinero.

El alquiler de coche de larga duración es un servicio que ofrece diferentes ventajas. Pagando solo una cuota mensual se puede disfrutar de asistencia 24 horas, de seguro y mantenimiento incluídos. Te permite utilizar el coche que necesitas a diario, con un compromiso mínimo y sin invertir mucho.

Coste mensual fijo

Una vez que decidas el coche que quieras alquilar, el coste mensual será fijo durante todo el contrato, sin sorpresas posteriores en cuanto a presupuesto. De esta manera, puedes planificar tus gastos con anticipación y puedes concentrarte en tu día a día sin tener que preocuparte por el papeleo que conlleva comprar y asegurar un coche.

El alquiler de coches de larga duración es mucho más económico que el alquiler diario. Esto se debe a el contrato de larga duración suele durar varios meses, mientras que con el alquiler diario no hay un período mínimo de alquiler con el que comprometerse y puedes devolver el vehículo en cualquier momento. Por lo tanto, la tarifa diaria es más cara que el alquiler de coche a largo plazo.

Amplia gama de coches

Otra ventaja que ofrece el alquiler de coches a largo plazo es que puedes elegir entre una gran variedad de modelos de coches, sin limitar necesariamente tu elección en función de tu presupuesto. En realidad es como si estuvieras comprando un coche. Por lo tanto, puede elegir exactamente el automóvil que se adapte a tus necesidades, ya sea un coche compacto, un crossover o un SUV.

Mínimo riesgo

Especialmente en el contexto del período actual, elegir un servicio que brinde coches de alquiler a largo plazo es una opción de menor riesgo para tus finanzas, en lugar de invertir en la compra de un coche.

Tanto si quieres eliminar algunos riesgos a la hora de invertir, o simplemente no quieres llevar a cabo la compra de un coche con todo lo que conlleva, la mejor alternativa y la menos arriesgada es el alquiler a largo plazo.

No te preocupes por el seguro

Cuando firmas un contrato de alquiler de vehículos a largo plazo, el seguro lo cubre la empresa que ofrece el servicio de alquiler, que suelen incluir la garantía de responsabilidad civil, así como el seguro contra robo.

Olvídate del mantenimiento y las inspecciones periódicas

Otra preocupación que olvidarás a la hora de alquilar un coche a largo plazo es la relacionada con los servicios de mantenimiento del coche. Desde posibles reparaciones hasta inspecciones periódicas, todo está incluido en el precio de alquiler del coche a largo plazo. Además, la empresa te proporciona un vehículo de recambio en caso de que el coche alquilado necesite mantenimiento.

Cuando alquilas un coche a largo plazo, es la empresa de alquiler la que cubre todos los costes de servicio, mantenimiento y reparación. También se hacen cargo de las averías y reemplazos en caso de que algo salga mal.

Al acabar el contrato, puedes renovar, cambiar de vehículo o quedártelo

Tomar la decisión de cambiar tu coche por uno completamente diferente no es fácil, ya que puedes equivocarte porque el nuevo vehículo no satisface del todo tus necesidades. Con el alquiler de coches de larga duración tienes diferentes opciones: cambiar de vehículo, quedártelo o ampliar el contrato con el mismo coche.

Eso sí, debes tener en cuenta que si quieres cancelar el contrato antes de que acabe, existe un coste de penalización. Obviamente, nada comparado con tener que seguir pagando un coche nuevo todos los meses como sucede cuando compras un vehículo nuevo.

Más seguro que el transporte público

Es cierto que vivimos en circunstancias desafortunadas debido a la pandemia de COVID-19. En la actualidad, no se recomienda utilizar el transporte público, ya que es una fuente de contagios, especialmente el metro y líneas de autobuses de ciudades grandes. En este sentido, el alquiler de coches a largo plazo es la mejor opción, la más segura y la más asequible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios