www.economiadehoy.es

Estrés laboral y excelencia profesional, ejes de la nueva jornada de la Plataforma Laboral Life y la Fundación Internacional ORP

Estrés laboral y excelencia profesional, ejes de la nueva jornada de la Plataforma Laboral Life y la Fundación Internacional ORP
Ampliar
martes 02 de noviembre de 2021, 12:07h
La sesión será ‘online’ desde las 15:00 horas el jueves 18 de noviembre de 2021 bajo el título “Afrontar el estrés laboral en el postcovid para alcanzar la excelencia profesional en empresas saludables”. Porque otra forma de trabajar es posible. id:77437
Plataforma Laboral Life promueve la excelencia profesional, las buenas prácticas, la calidad de vida y la productividad en la empresa. Y así se ha consolidado como un referente del sector, destacando en redes profesionales como LinkedIn. Porque otra forma de trabajar es posible.

“Afrontar el estrés laboral en el postcovid para alcanzar la excelencia profesional en empresas saludables” es el título de la nueva jornada académica que organiza junto a la Fundación Internacional ORP de la Universidad Politécnica de Cataluña. Una sesión ‘online’ que se puede seguir por ‘streaming’ desde las 15:00 horas el jueves 18 de noviembre de 2021 con el objetivo de mejorar la productividad, así como la calidad de vida individual y colectiva de las empresas, en esta ocasión, desde una reflexión profunda tras esta época de pandemia.

El encuentro cuenta en su programación con grandes expertos del sector laboral y de la salud. Entre otros ponentes: Pedro R. Mondelo, director de ORP; José María Aguirre, médico especialista en medicina del trabajo; Jordi Fernández-Castro, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; o Manuel López, responsable de Plataforma Laboral Life. La directora de Comunicación de la Fundación Internacional ORP, Vilma Fernández, modera esta jornada.

“Para ser una organización excelente hay que crear una cultura de la excelencia profesional. La prevención del estrés laboral supone beneficios para el profesional y para la empresa. Calidad de vida laboral, productividad, competitividad y mejor imagen. Donde hay un elevado estrés no hay excelencia, su nivel de productividad disminuye y los profesionales pueden enfermar”. Reflexiones del consultor y emprendedor social Manuel López, de Plataforma Laboral Life.

Plataforma Laboral Life, en defensa de la excelencia profesional

Plataforma Laboral Life es un proyecto de emprendimiento social que nace en 2020 y ha logrado constituir una red de profesionales de diferentes áreas. Perfiles variados en busca de la excelencia empresarial. Asimismo, Plataforma Laboral Life sigue sumando apariciones en medios de comunicación y, desde hace meses, facilita entre sus miembros un servicio gratuito llamado “Estamos contigo”: una conversación abierta para implementar una mejor calidad de vida en la empresa. También, desde la web oficial (www.laboral-life.es) se pueden descargar libros y contenidos corporativos para acelerar este cambio. Como decía Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios