www.economiadehoy.es
EuroTopten presenta su nueva calculadora de eficiencia energética
Ampliar

EuroTopten presenta su nueva calculadora de eficiencia energética

martes 13 de abril de 2021, 12:52h
El comparador de productos eficientes, un proyecto europeo que en España es gestionado por ECODES, ayuda al usuario a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades de calefacción y aire acondicionado. id:70456

En España, el 47% del consumo energético del hogar se debe a la producción de calor y agua caliente sanitaria. La descarbonización de este sector, así como la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de calefacción, supone una oportunidad para la consecución de los objetivos climáticos a nivel europeo, pero también una solución que disminuye el importe de las facturas energéticas.

Con el objetivo de ayudar a este fin, el proyecto europeo EuroTopten –gestionado en nuestro país por ECODES– ha desarrollado una nueva calculadora virtual. A través de esta herramienta, el usuario debe responder a una serie de preguntas sobre la configuración energética de su hogar y obtendrá aquellas soluciones que se adaptan mejor a su caso.

Gana un monitor de calidad del aire Wave Plus

Los equipos de calefacción y refrigeración más eficientes en cuanto a su consumo energético pueden mejorar considerablemente el confort del hogar. Ahora, EuroTopten quiere ir más allá y ser de ayuda en la optimización de la calidad del aire en las zonas interiores. Por ello, ha puesto en marcha un sorteo de un Airthing 2930 Wave Plus, el primer monitor de calidad del aire inteligente equipado con detector de radón. Además, cuenta con sensores para temperatura, humedad, TVOC (compuestos orgánicos volátiles), presión del aire y CO2.

Para participar en el sorteo, simplemente hay que utilizar la nueva calculadora y responder a una sencilla pregunta antes del 30 de abril de 2021. ¡Suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios