www.economiadehoy.es

Exjefes de Estado y de Gobierno piden un aplazamiento de la elección a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

Exjefes de Estado y de Gobierno piden un aplazamiento de la elección a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo
Ampliar
miércoles 19 de agosto de 2020, 08:50h
Veintidós Miembros de World Leadership Alliance-Club de Madrid, todos ellos ex jefes de Estado y de Gobierno, han firmado una carta para pedir que las elecciones a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo se aplacen a marzo del 2021. id:62184
Entre los Miembros de World Leadership Alliance-Club de Madrid que han firmado una carta pidiendo el aplazamiento de las elecciones se encuentran el expresidente del Gobierno español, Felipe González; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchila; el expresidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso y el exprimer ministro de Suecia, Carl Bildt; entre otros.
Veintidós Miembros de World Leadership Alliance-Club de Madrid, todos ellos ex jefes de Estado y de Gobierno, han firmado una carta para pedir que las elecciones a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo se aplacen a marzo del 2021.
Está previsto que dicha elección se celebre el próximo día 12 de septiembre. “Las condiciones distan de ser favorables para el debate reflexivo y profundo que esta decisión requiere”, consideran los firmantes de la carta, muchos de ellos expresidentes de la región latinoamericana.
Los Miembros WLA-CdM que firman la carta aseguran que América Latina y el Caribe están atravesando “no solo un pico de contagios del COVID-19, también se encuentran en una acuciante recesión económica, la mayor de una región desarrollada”.
“Por esa razón”, consideran los firmantes, “proponemos posponer la elección hasta marzo de 2021, y, de forma parecida a lo ocurrido con la Organización Mundial del Comercio, se designe un presidente interino; y así dar a los estados miembros la oportunidad de tener una discusión profunda sobre el rol del Banco Interamericano de Desarrollo, su liderazgo, y la respuesta institucional apropiada a la recuperación de la crisis del COVID-19”.
Consulte en el enlace más abajo la carta completa y la lista de firmantes, todos ellos Miembros del WLA-CdM de países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios