www.economiadehoy.es
Fepime presenta la primera guía de “Transformación digital para pymes”

Fepime presenta la primera guía de “Transformación digital para pymes”

martes 29 de septiembre de 2020, 08:23h
La guía, elaborada en colaboración con Barcelona Puffin Consulting, es totalmente gratuita y nace con la idea de simplificar la tarea de integrar el uso de las nuevas tecnologías en el día a día de las empresas de menor dimensión. id:63537
Fepime Catalunya ha presentado la guía "Transformación digital para pymes, el reto de ser más eficiente, más rentable y más competitivo en la era de la digitalización", un documento que tiene el objetivo de facilitar la integración del uso de nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.

La guía, elaborada en colaboración con la empresa Barcelona Puffin Consulting, pretende ser una herramienta útil y práctica que ofrezca información sobre herramientas digitales y sobre cómo implantar una estrategia de transformación digital en la empresa.

A través de un lenguaje sencillo, la guía es un instrumento para ayudar a los pequeños empresarios a identificar las oportunidades que la nueva era digital brinda a sus negocios con el fin de adaptarse y ser más competitivos.

La presentación, que se ha realizado a través de un webinar abierto a todos, ha contado con la participación de Ramon Tremosa, Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, quien ha destacado los diferentes programas que hay en marcha para impulsar la digitalización (impresión 3D, robotización, inteligencia artificial, etc.) y ha pedido a los empresarios y asociaciones que informen a la administración de qué líneas de colaboración público -privadas son las más importantes y necesarias "para facilitar la transición al nuevo entorno digital que en muchos casos será irreversible".

Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya, ha explicado que "una de las principales preocupaciones que recogimos en el 3er congreso de las pymes fue que muchos empresarios no sabían cómo afrontar la digitalización. Esta guía es el resultado de un año de trabajo para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a empezar a elabora un plan para ponerse en marcha y adaptarse a la nueva era digital".

En esta línea, Pedro Mier, presidente de Ametic también ha destacado el peligro de la brecha silenciosa. "Si no conseguimos que el tejido empresarial que conforman las pymes se digitalice, tendremos un grave problema y estará en riesgo el empleo", ha asegurado.

Durante la presentación, Jens Blüm, CCO y Co-Fundador de Barcelona Puffin Consulting se ha encargado de explicar los seis ejes que estructuran la guía: las herramientas digitales, la ciberseguridad, la protección de datos, casos de éxito en la digitalización, resultados de proyectos digitales y un guion de la implantación del ADN digital a las pymes. "Es una guía muy visual, que se puede leer en media hora y que será útil tanto para las empresas que empiezan ahora el camino de la digitalización como para las que ya están en marcha", ha explicado.

Por su parte, Toni Torredemer, CEO y Co-Fundador de Barcelona Puffin Consulting ha expuesto cuáles son los elementos clave para que las pymes construyan una estrategia con ADN digital. "Adaptarse a la digitalización es inevitable. Para ello, las empresas deben tener claro cómo son y cómo es su entorno. A partir de aquí hay que crear una estrategia y comunicarla implicando recursos y personas, fomentando la innovación y tomando decisiones para no caer en la parálisis", ha conluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios