www.economiadehoy.es
Fertibank estudiará el genoma de todos sus donantes de esperma y óvulos gracias al test CGT Exome de Igenomix
Ampliar

Fertibank estudiará el genoma de todos sus donantes de esperma y óvulos gracias al test CGT Exome de Igenomix

domingo 15 de noviembre de 2020, 13:25h
El banco de semen y óvulos barcelonés se sitúa a la vanguardia mundial en el estudio genético gracias esta la alianza con el laboratorio líder en genética reproductiva. id:65104
El banco de semen y óvulos Fertibank ha llegado a un acuerdo con el laboratorio líder en genética reproductiva Igenomix para analizar a todas sus donantes de óvulos y todos sus donantes de esperma con el test genético CGT Exome, el estudio de compatibilidad y portadores más completo y riguroso del mercado.

Esta prueba genética es capaz de detectar mutaciones en determinados genes que puedan dar lugar a malformaciones, discapacidad intelectual, ceguera, problemas de movilidad y coordinación o enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas en los descendientes de las mujeres y parejas que desean tener un bebé mediante tratamiento de donación de óvulos y/o esperma.

El test CGT Exome de Igenomix hace un rastreo de anomalías monogénicas mediante la secuenciación masiva de ADN, lo que permite analizar más de 1.500 genes y detectar más de 30.000 mutaciones asociadas a más de 1.600 enfermedades monogénicas de los candidatos a donante de óvulos y esperma.

Reproducción asistida con óvulos donados

En cuanto a las parejas en tratamiento de reproducción asistida que requieran de donación de óvulos y/o de esperma, el screening CGT Exome permite combinar la información genética de los donantes con la información genética de la pareja receptora de gametos donados. De esta forma, Fertibank será capaz de escoger los donantes idóneos para todas las parejas en tratamiento y proponer el mejor emparejamiento genético (match) para optimizar las máximas probabilidades de lograr una descendencia sana. Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 63% de las personas son portadoras de mutaciones recesivas.

La realización de este screening genético supone una gran garantía de calidad y seguridad en los procesos de selección de donantes en Fertibank y, por consiguiente, asegurando el mejor resultado posible en la búsqueda de una descendencia genéticamente sana para todas las pacientes de reproducción asistida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios