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Foodinthebox, el IKEA de la gastronomía, selecciona a Fellow Funders para impulsar los “meal kits” en el sur de Europa y Estados Unidos

Foodinthebox, el IKEA de la gastronomía, selecciona a Fellow Funders para impulsar los “meal kits” en el sur de Europa y Estados Unidos
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miércoles 29 de septiembre de 2021, 12:29h
Foodinthebox es una empresa foodtech que se dedica a la venta de más de 2.000 recetas personalizadas vía web y a la entrega de meal kits a domicilio con ingredientes frescos y exactos para su elaboración. id:76291
La compañía alimentaria Foodinthebox abre una ronda de financiación con Fellow Funders con el objetivo inicial de captar 400.000 €, ampliables hasta 500.000 € (125% de overfunding permitido por ley). La foodtech, que presta ya sus servicios en España, destinará los fondos a su internacionalización en el sur de Europa y Estados Unidos, así como al desarrollo de una aplicación propia para móviles y a la ejecución de campañas de marketing digital para la captación de nuevos clientes.

Este año ha firmado acuerdos estratégicos con hospitales, empresas e instituciones, a desarrollar en 2022. Entre ellos figura el suscrito con el Grupo de Hospitales de Madrid HM para implementar su nuevo Plan Personalizado de alimentación en programas de rehabilitación cardiaca, de aplicación en todos los hospitales públicos de Madrid.

El modelo de negocio de la foodtech se basa en la contratación, vía web (en breve también a través de su nueva aplicación móvil), de recetas elaboradas que vienen acompañadas de una caja de alimentos, los llamados meal kits, con todos los ingredientes exactos, medidos para dos comensales y a un precio más barato que en el supermercado. Los meal kits son entregados a domicilio en un plazo que difiere entre 2 y 12 horas en Madrid y hasta 24 horas para el resto de la Península.

Su público objetivo son millenials, dink (parejas jóvenes sin hijos) y perfiles ejecutivos, que no tienen tiempo para hacer la compra, pero cuidan de su alimentación. Por eso, las recetas incluyen también valores nutricionales y consejos para su conservación. El producto ha sido diseñado con criterios sostenibles para ahorrar energía, agua y alimentos sobrantes ya que solo contiene las cantidades necesarias. La idea es que en media hora la comida o la cena estén hechas, utilizando para ello el tiempo de cocinado imprescindible y el menor número de utensilios posible, sin ninguna merma de alimentos.

Foodinthebox cuenta en la actualidad con más de 2000 recetas personalizadas y una serie de planes nutricionales que permiten a los foodies planificar su consumo semanal de alimentos, elegir las recetas en función de sus necesidades específicas: vegetariano, equilibrado, fast cook, bajo en hidratos, etc. y recibirlas, junto con todos los ingredientes, en sus porciones exactas por solo 35,90 €.

El proyecto está cofundado por Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef junto con otros dos socios fundadores. A ellos se le ha unido un equipo de expertos multidisciplinares que tienen como objetivo ofrecer un servicio personalizado de alimentación con los mayores beneficios para la salud.

Foodinthebox aspira a convertirse en la primera empresa del mundo en ofrecer meal kits 100% personalizables a través de su nuevo Plan Personalizado, que ya se está ofreciendo a ciertos clientes a modo de prueba para mejorar la propuesta operativa y de valor que ofrece actualmente la compañía.

Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox: "La gente cada vez cocina menos en casa y hoy en día muere más gente por obesidad que por malnutrición. El proyecto nace del sueño de que cada persona pueda alimentarse de acuerdo con sus valores, necesidades y estilo de vida. Hemos construido las bases para hacerlo realidad, pero aún queda mucho por hacer para lograr una alimentación verdaderamente saludable y personalizada. Para ello hemos abierto una ronda de financiación que permita invertir en nuestro proyecto a todos los compartan nuestra visión y que quieran colaborar en materializar el proyecto".

La empresa también está centrada en su expansión internacional, con el foco puesto especialmente en el sur de Europa y los Estados Unidos. La visión de Foodinthebox es irrumpir en el mercado estadounidense como la única compañía que ofrece alimentación ultrapersonalizada. Actualmente se encuentran inmersos en el diseño de toda la estructura logística y operativa para abordar dicho mercado, así como en los contactos con inversores. La compañía participada resultante operará previsiblemente desde San Diego, dirigida por el ex CEO de la cadena hotelera Holiday Inn, Kenneth Hamlet.

Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders: “Poder ayudar a financiar a un proyecto como el de Foodinthebox es todo un honor para nuestra empresa. Los valores que tienen detrás (alimentación saludable, sostenibilidad y comodidad) y las expectativas de crecimiento, la convierten en una opción muy apetecible para cualquier cartera de inversión. El futuro del proyecto es muy prometedor”.
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