www.economiadehoy.es

Foodinthebox ofrece un servicio personalizado de un nutricionista

Foodinthebox ofrece un servicio personalizado de un nutricionista
Ampliar
jueves 08 de octubre de 2020, 13:17h
Este Plan Personalizado permite hacer la selección de recetas en base a unos objetivos saludables, deportivos y/o estéticos y sin olvidar gustos e intolerancias y/o alergias alimenticias. id:63882
La alimentación diaria es la base de la salud, lo que nos proporciona la energía y esto se refleja también en el exterior. Partiendo de esta premisa, Foodinthebox lanza un nuevo servicio de Planes Personalizados. La empresa de meal kits es la primera del mundo en ofrecer una consulta con un nutricionista para la selección de recetas con el objetivo de cocinar aquellos platos que ayuden a alcanzar objetivos saludables, deportivos o estéticos teniendo en cuenta tanto gustos como intolerancias y/o alergias alimenticias.

“Desde el principio apostamos por una cocina saludable llena de sabor pero que fuera sostenible, hecha con productos ecológicos, de comercio justo y de cercanía. Ofrecíamos todo pero detectamos que no todos los consumidores tienen los conocimientos o herramientas para saber cuáles son los platos más adecuados para ellos. Tienen claro sus objetivos -bajar peso, hacer un triatlón, controlar la diabetes…-, sus gustos en la mesa, sus intolerancias o alergias alimenticias pero les surgían dudas sobre qué platos podían comer, cuáles les aportan esos nutrientes que necesitan o cómo completar el resto de ingestas del día. Ahora ponemos a su servicio a un equipo de nutricionistas que les ayudará a tomar decisiones y les enseñará cómo conseguir esos objetivos teniendo en cuenta sus preferencias en la mesa y limitaciones médicas”, explica Álvaro Cuesta, cofundador y CEO de Foodinthebox.

En un momento en que los meal kits se consolidan, en países como Australia la principal empresa del sector reparte más de 10 millones de cajas al mes y en Estados Unidos se calcula que en los próximos años este mercado moverá 15.000 millones de dólares, el futuro está en la personalización y la salud. El nuevo servicio de Foodinthebox pone a disposición del cliente, por tan solo 4€ más, a un equipo de nutricionistas que les guía en su selección de recetas y sus decisiones de alimentación. Su funcionamiento es sencillo, este Plan Personalizado comienza por un breve cuestionario vía Whatsapp con preguntas básicas sobre intolerancias y alergias, problemas de salud, objetivos, gustos… y una sesión telemática de media hora donde analizar de dónde se parte y cuál es el objetivo.

“Nuestros profesionales de la nutrición tienen en cuenta todo aquello que cada uno en el hogar necesita por edad, condición física, actividad, salud… y con todo esto se hace un plan personalizado para todos. No se trata de hacer un plato diferente para cada uno sino de elegir recetas que beneficien a todos los miembros de la casa y les ayude a cumplir objetivos”, afirma Cuesta.

Hasta ahora, Foodinthebox te presentaba planes vegetarianos o veganos, sin gluten, bajo en carbohidratos, familiares… pero ninguno era 100% personalizado ni tenía en cuenta todos los factores personales de cada cliente. Aunque la empresa trabajaba con nutricionistas, los clientes no tenían un trato directo con ellos como ofrece el nuevo servicio.

“Como cocineros conocemos qué beneficios tiene cada ingrediente y qué necesidades puede satisfacer pero desconocemos cómo puede beneficiar a una persona en concreto con unos objetivos definidos y un historial médico. Ahí es donde el papel de los nutricionistas es fundamental. Las necesidades nutricionales cambian a lo largo de nuestra vida y nuestra alimentación debe variar con ello. Eso no significa que un niño, su padre y su abuelo no puedan comer el mismo plato. ¡Por supuesto! Pero cada uno tendrá que consumir una cantidad acorde a sus necesidades y complementarlo con otros alimentos”, asegura Fabián León, cofundador de Foodinthebox y finalista de la primera edición de Masterchef.

El objetivo de esta joven empresa es crecer y poder aprender de las necesidades de cada persona ofreciendo un servicio completamente personalizado basado en sus alergias, objetivos, gustos y tiempo para cocinar. Sus cajas, compostables y reciclables, incluyen los ingredientes exactos para una receta y las indicaciones con el paso a paso para que en menos de 15 ó 20 minutos tengas un plato sano y con sabor. Actualmente Foodinthebox cuenta con más de 1.000 recetas y está trabajando para aumentar su catálogo próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios