www.economiadehoy.es

FPT Industrial refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el arte contemporáneo con motivo del pescado lento 2021

FPT Industrial refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el arte contemporáneo con motivo del pescado lento 2021
Ampliar
jueves 01 de julio de 2021, 18:07h
La empresa líder en la fabricación de motores industriales presenta la escultura Considérese como invitado (Cornucopia) del artista Christian Holstad, una invitación a considerar la importancia de proteger el océanos y mares del mundo entero. id:73538
FPT Industrial , marca de la empresa CNH Industrial y líder en el sector de motores industriales, confirma la gran importancia que concede a la sostenibilidad al convertirse en socio oficial de Slow Fish 2021, evento cultural bienal dedicado a todos los ecosistemas acuáticos y sus habitantes, programado para realizarse en Génova desde el jueves 1 de julio hasta el domingo 4 de julio de 2021 .

En el marco de Slow Fish, FPT Industrial, que siempre ha estado activa y ha tenido un compromiso específico con el cuidado del mar, precisamente por la importancia que tiene para la empresa la producción de motores marinos, presentará la escultura Considérate como un invitado. (Cuerno de la abundancia) diseñado por el artista estadounidense Christian Holstad (nacido en 1972 en Anaheim, California) en Piazza De Ferrari , en el corazón del centro de la ciudad.

Esta obra de arte, presentada por primera vez en 2019 en la Bienal de Arte de Venecia y en Artissima en Turín , reproduce una gran cornucopi a, un antiguo símbolo de buena fortuna y abundancia , completamente hecha de desechos plásticos . La artista, cuya obra destaca por la especial atención que presta a los temas de consumo y su impacto en el mundo, destaca la metáfora de esta imagen icónica, que de esta manera adquiere un caráctersignificado negativo sin precedentes, el de "exceso" . Este proyecto se plantea como una consideración de la urgente necesidad de hacer frente a la contaminación de los mares del mundo entero , literalmente “sacando a la superficie” un problema que es absolutamente oportuno y no dejándolo escondido en las profundidades del mar.

“Un vecino anterior tenía un letrero en la puerta que decía 'Considérate una suposición'. Pasé junto a él todos los días durante años y se convirtió en un mantra involuntario ” , dice Christian Holstad . “Nuestra dependencia de los plásticos no es sostenible. Sus efectos se están expandiendo a continentes en nuestras aguas. Considérate un invitado (Cornucopia) es un reflejo de nuestro impacto en el planeta y nuestros roles consuntivos dentro de la creciente masa plástica ”.

Considérate como invitado (Cornucopia) se inscribe en un amplio programa de iniciativas respaldadas por FPT Industrial que se enfocan en varias macroáreas de intervención, incluido el apoyo a proyectos y comunidades involucradas en la salvaguarda del ecosistema a través de la adopción y conservación de la pesca sostenible y justa. y métodos de procesamiento. De hecho, la estructura de Christian Holstad está vinculada al proyecto “Pesca del plástico”, de la que la empresa fue socia en 2019, que se ideó con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de los mares. Esta iniciativa contó con la participación de 12 barcos pesqueros de San Benedetto del Tronto, que, en una sola jornada de trabajo, “sacaron” 358 kilos de basura del mar, mostrando lo necesario que es difundir buenas prácticas en este tema.

Durante toda la duración de Slow Fish, la compañía también estará presente en el Puerto Viejo de Génova con un stand propio , dentro del cual se exhibe una hélice marina perteneciente a su marca

“Como grupo que ahora lidera la sostenibilidad internacional más prestigiosa rankings por diez años consecutivos ”, afirma Daniela Ropolo, Responsable de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial, “nos parece natural apoyar a las personas y organizaciones que deciden marcar la diferencia en el área de la protección ambiental, convirtiéndolas en el centro de un círculo virtuoso de mentalidades, estilos de vida y comportamientos de consumo que es expandiéndose constantemente al igual que las ondas circulares en el agua. La asociación Slow Fish forma parte de una asociación de larga data con Slow Food, que nos permite apoyar a las organizaciones que promueven la sostenibilidad sobre el terreno y convertirla en su misión ".

“Con nuestros proyectos anteriores, como 'La pesca del plástico', que eliminó tres toneladas de plástico de las costas del Adriático, ya hemos demostrado lo importante que es para nosotros la protección del mar y sus recursos naturales”, afirmaEgle Panzella , directora de sostenibilidad de FPT Industrial. “Ser Socio Oficial de Slow Fish es un privilegio y sobre todo una oportunidad para hacer nuevos contactos que compartan nuestro compromiso activo y dar resonancia a nuestra visión de sustentabilidad. A través de esta asociación, nos convertimos en parte de un proyecto integral, en el que cada socio se compromete activamente a salvaguardar el mar, la cuna de la vida en nuestro planeta, pero lamentablemente también el lugar donde todas las consecuencias adversas de los comportamientos incorrectos inevitablemente se vuelven dolorosamente claras. "

Christian Holstad nació en Anaheim, California en 1972; vive y trabaja en Nueva York.
Con una postura única en lugar de un método específico, el trabajo de Holstad se concentra en ideas sobre el mundo contemporáneo: las clases sociales, la cultura, la sexualidad y la sociedad se convierten en el tema de su trabajo. Sus exposiciones individuales incluyen las siguientes: New Positions, Andrew Kreps Gallery, Nueva York (2017); Christian Holstad, rojo, amarillo, lima, rosa, lavanda, verde, escarlata, lavanda, escarlata, verde, lavanda, The Magazine Sessions 2016, Serpentine Gallery, Londres (2016); Palillo de dientes, Massimo De Carlo, Milán (2016); The Book of Hours, Andrew Kreps Gallery, Nueva York (2013); The World's Gone Beautiful, Daniel Reich Gallery, Nueva York (2009-10); Christian Holstad. Confieso, Galleria Civica de Modena, Modena (2009); Gaity: Discovering the Lost Art (in Absentia), comisariada por Beatrix Ruf, Kunsthalle, Zurich (2004); y asesinos inocentes, Project Room, MoMA PS1, Nueva York (2004). Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Trienal de Arte de la Fibra de Hangzhou, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco (2011); Próximamente, The Power Plant, Toronto (2011); Compilación IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Brújula en mano: Selecciones de la Colección Judith Rothschild, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2009); y Unmonumental (Exposición Inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su obra también ha sido expuesta en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 dentro de la Whitney Biennial de Nueva York. MoMA PS1, Nueva York (2004). Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Trienal de Arte de la Fibra de Hangzhou, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco (2011); Próximamente, The Power Plant, Toronto (2011); Compilación IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Brújula en mano: Selecciones de la Colección Judith Rothschild, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2009); y Unmonumental (Exposición Inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su obra también ha sido expuesta en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 dentro de la Whitney Biennial de Nueva York. MoMA PS1, Nueva York (2004). Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Trienal de Arte de la Fibra de Hangzhou, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco (2011); Próximamente, The Power Plant, Toronto (2011); Compilación IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Brújula en mano: Selecciones de la Colección Judith Rothschild, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2009); y Unmonumental (Exposición Inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su obra también ha sido expuesta en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 dentro de la Whitney Biennial de Nueva York. Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Trienal de Arte de la Fibra de Hangzhou, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco (2011); Próximamente, The Power Plant, Toronto (2011); Compilación IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Brújula en mano: Selecciones de la Colección Judith Rothschild, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2009); y Unmonumental (Exposición Inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su obra también ha sido expuesta en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 dentro de la Whitney Biennial de Nueva York. Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Trienal de Arte de la Fibra de Hangzhou, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco (2011); Próximamente, The Power Plant, Toronto (2011); Compilación IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Brújula en mano: Selecciones de la Colección Judith Rothschild, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2009); y Unmonumental (Exposición Inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su obra también ha sido expuesta en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 dentro de la Whitney Biennial de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios