www.economiadehoy.es

KultureTeam, la solución capaz de medir la felicidad en las empresas

Julio Abdala, CEO de KultureTeam.
Ampliar
Julio Abdala, CEO de KultureTeam.
jueves 01 de julio de 2021, 17:59h
La solución analiza ocho dimensiones de la cultura existente en los diferentes equipos e incorpora un módulo para medir y monitorizar la felicidad de los empleados. id:73537
Conocer el grado de bienestar de los profesionales es clave para retener el talento. Bajo esta premisa nace KultureTeam, una solución creada por emprendedores almerienses capaz de medir la felicidad de los empleados con el objetivo de propiciar la retención del talento y mejorar la productividad de las empresas.

Esta solución, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, pone la tecnología y los datos al servicio de la gestión del talento y de las personas, permitiendo tomar decisiones en tiempo real para mejorar el rendimiento y anticiparse a posibles problemas. De esta forma, KultureTeam permite a las empresas analizar y gestionar los diferentes aspectos clave de su cultura organizacional, incorporar un seguimiento periódico de la felicidad de los colaboradores e implantar herramientas de reclutamiento y gestión del talento.

“La gestión de la cultura empresarial y la felicidad en el trabajo es uno de los principales desafíos que afrontan los departamentos de recursos humanos, pero no existen herramientas que permitan analizar e identificar las brechas culturales existentes en los equipos de trabajo y que les impiden ser mejores” explica Julio Abdala, CEO de la startup. “¿Te imaginas a un CEO tomando decisiones sobre sus clientes o sus productos sin contar con datos fiables? Lo que nosotros aportamos es una base tecnológica para que la gestión del talento también se realice en base a datos precisos de compatibilidad cultural”.

A través de una serie de encuestas mensuales sobre aspectos relacionados con el bienestar, el sistema proporciona métricas tangibles a las empresas para gestionar la felicidad del personal y anticiparse ante cualquier problema que se pueda plantear.

Además, la solución de la startup almeriense nacida en 2020, incorpora una herramienta para que los usuarios puedan mejorar sus competencias y una plataforma que fomenta los planes de carrera entre empresas como beneficio socialmente responsable para impulsar el desarrollo continuo de los empleados. Todo ello con el objetivo de posicionar la cultura empresarial en el centro de la gestión del talento integrando tecnología, datos y personas, ya que los beneficios de las culturas de trabajo positivas van más allá del simple ambiente laboral. Actualmente, la herramienta ya se está probando en diferentes organismos y empresas.

De acuerdo con un estudio de American Psychological Association, los costes derivados de bajas y accidentes en empresas con culturas de trabajo estresantes son un 50% más altos que en el resto y según otro estudio de Gallup, los trabajadores descontentos generan un 37% más de absentismo, tienen un 49% más de accidentes y un 60% más de errores en el trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios