www.economiadehoy.es

Fpt Industrial un socio clave del proyecto Imperium que tiene como objetivo reducir en un 20% el consumo de combustible en el transporte por camión

Fpt Industrial un socio clave del proyecto Imperium que tiene como objetivo reducir en un 20% el consumo de combustible en el transporte por camión
Ampliar
jueves 01 de octubre de 2020, 08:48h
El ahorro de combustible es un aspecto clave para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia de los camiones de largo recorrido, aumentando así la competitividad de los camiones en la industria del transporte. id:63609

Un asunto de gran importancia para FPT Industrial, como lo demuestran los numerosos inventos, innovaciones y patentes de la marca, incluido el exclusivo e invicto sistema de postratamiento HI-eSCR2.

Con una mayor eficiencia en mente y bajo los auspicios de la Comisión Europea y la Iniciativa Europea de Vehículos Verdes EGVI, una Asociación Público Privada contractual (cPPP) dedicada a entregar vehículos verdes y soluciones de sistemas de movilidad del futuro, el proyecto IMPERIUM (IMplementation of Powertrain Control para una EmIsión y Consumo de conducción Real Económicos y Limpios).

El objetivo principal del proyecto era lograr un consumo de combustible del 20% (diésel y urea) y, en consecuencia, una reducción de CO2 en comparación con el vehículo del año 2014, manteniendo el vehículo dentro de los límites legales de emisiones contaminantes. Este exigente desafío fue asumido por el consorcio IMPERIUM, que agrupa a los principales actores europeos: los principales fabricantes de camiones y motores, incluidos FPT Industrial, proveedores de sistemas y servicios, universidades y centros de investigación.

El consorcio IMPERIUM es responsable del 45% de los vehículos pesados ​​fabricados en la UE y puede proporcionar una cadena de valor 100% europea para el desarrollo de futuras estrategias de control del tren motriz para camiones. El enfoque específico se basó en una mejora en tres etapas de la estrategia de control:
- Optimización directa del control de componentes principales (motor, postratamiento de gases de escape, transmisión, recuperación de calor residual, e-drive) para maximizar el rendimiento.
- Gestión global de la energía del tren motriz para coordinar las diferentes fuentes de energía y optimizar su uso en función de la situación de conducción actual.
- Proporcionar una comprensión más completa de la misión, de modo que las diferentes fuentes de energía se puedan planificar y optimizar a largo plazo.

Dado que el consumo de combustible está directamente vinculado e influido por la misión, el tráfico y el medio ambiente, se desarrolló una estrategia de validación basada en simulación para tener en cuenta mejor estos diferentes escenarios. El objetivo general es el desarrollo de nuevos medios de control predictivo e integral del sistema de propulsión de una manera óptima, aprovechando todo el potencial de los sistemas individuales para cada aplicación y misión del vehículo.

Los componentes recientemente desarrollados se han validado primero en varias plataformas, como Hardware in the Loop (HiL), banco de pruebas de motores y camiones de demostración, incluido un IVECO STRALIS con tecnología FPT Industrial, y luego se han integrado aún más en este entorno para evaluar su impacto en el Sistema completo. El proyecto IMPERIUM desarrolló y demostró un control óptimo del tren motriz y conceptos avanzados de tren motriz para vehículos pesados, integración de los mismos en bancos de pruebas y vehículos de demostración y prueba del cumplimiento de los objetivos de ahorro de combustible (mejora del 20% en comparación con el mismo vehículo con control convencional con el consiguiente CO2 reducción) y las normas Euro VI en condiciones reales de conducción. IMPERIUM también desarrolló una metodología para determinar la eficiencia de combustible de los vehículos pesados ​​y el cumplimiento de Euro VI en condiciones reales de conducción basada en una combinación inteligente de simulaciones, mediciones y pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios