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FTSE Russell confirma a Cellnex como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por cuarto año consecutivo
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FTSE Russell confirma a Cellnex como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por cuarto año consecutivo

lunes 10 de agosto de 2020, 18:37h
La compañía alcanza una puntuación global de 4,2 sobre 5, superando ampliamente la calificación media del sector situada en 2,8. id:61910
FTSE Russell ha ratificado a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por cuarto año consecutivo, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este selectivo índice internacional.

El FTSE4Good reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex fue seleccionada para entrar a formar parte de este índice en enero de 2017.

En la revisión que ha llevado a cabo en el primer semestre de 2020, FTSE4Good ha otorgado a Cellnex una puntuación global de 4,2 sobre 5 – frente al 4,4 sobre 5 de 2019 - superando ampliamente la media del sector de las telecomunicaciones, y el sub-sector de las telecomunicaciones móviles, ambos con un 2,8 sobre 5. Así como la media de las empresas españolas presentes en el selectivo (3,2 sobre 5).

De la evaluación destacan los aspectos relacionados con la gobernanza, en los que Cellnex ha obtenido la puntuación máxima (5 sobre 5) por segundo año consecutivo, tanto en los aspectos relacionados con el gobierno corporativo como en las medidas contra la corrupción. Le siguen los aspectos sociales, con una puntuación de 4,2 sobre 5 -2 décimas más que en 2019-, en los que destacan los estándares laborales con la máxima puntuación (5 sobre 5) -4 sobre 5 en 2019-, y los aspectos relacionados con los derechos humanos y la comunidad, así como los aspectos sociales a lo largo de toda su cadena de valor, ambos con un 4. En cuanto a la gestión medio ambiental, FTSE Russell ha vuelto a valorar con la máxima puntuación (5 de 5) la acción de la compañía contra el cambio climático, dejando margen de mejora en la gestión medio ambiental a lo largo de su cadena de suministro (3 sobre 5).

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