www.economiadehoy.es

GVC Gaesco recomienda ‘Buy Before the Vaccine’ y apostar por los sectores apoyados por los fondos de recuperación europeos

GVC Gaesco recomienda ‘Buy Before the Vaccine’ y apostar por los sectores apoyados por los fondos de recuperación europeos
Ampliar

Los inversores aún deben permanecer en la fase de reconstrucción de la cartera, donde hay que incrementar posiciones en las caídas y tomar beneficios parciales en las subidas

lunes 10 de agosto de 2020, 18:28h
Los expertos del grupo financiero prevén que los sectores más castigados sean los que más oportunidades de inversión tengan durante el segundo semestre. id:61909
GVC Gaesco prevé un segundo semestre de crecimiento económico y recomienda anticiparse a la vacuna para hacer frente al coronavirus para comprar antes de su desarrollo e invertir en los sectores más beneficiados por los fondos europeos. Según los expertos del grupo financiero, se materializará de esta forma la recuperación económica que hará cerrar el año con los mercados bursátiles en positivo, tal como recoge la quinta actualización de su informe especial sobre el impacto de la covid-19.

Estas previsiones se han realizado en base a dos factores que serán clave a final de año: una nueva ronda de subidas y la rotación sectorial. Los expertos de GVC Gaesco aseguran que se espera un segundo ascenso bursátil antes de final de año debido a que, muy probablemente, no se produzca un confinamiento global, y a la llegada de la vacuna.

Además, aquellos sectores de actividad que se han visto más beneficiados por la covid-19 estos meses serán los más perjudicados una vez la problemática esté solucionada. Por el contrario, las industrias que han sufrido más desde marzo serán las más favorecidas por la nueva situación, lo que implicará una rotación sectorial significativa.

Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, explica: “Preferimos y aplicamos nuestra estrategia inversora que podríamos denominar cómo Buy Before the Vaccine (BBV), es decir, comprar aquellos sectores bursátiles más castigados por el virus antes de que la vacuna, solución final, sea anunciada”, concluye.

El plan de la Unión Europea, la clave a medio plazo

Sin embargo, más allá de este 2020, los inversores con una visión más estratégica y de medio plazo “buscarán empresas que estén situadas para sacar provecho de los cambios estructurales que van a tener lugar durante y después de la pandemia”, apunta Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores.

Para ello es necesario apostar por los sectores apoyados por los fondos de recuperación europeos, aunque muchos de ellos ya disfrutaban de una corriente positiva de inversión. Los valores recomendados son los relacionados con medio ambiente, digitalización, pensiones y salud.

Por su parte, Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, asume que “el mundo sufrirá en 2020 la mayor recesión desde la Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo, pero en los próximos meses confirmaremos la rapidez de la recuperación, que nosotros esperamos tenga forma check”. “Los factores positivos continúan estando en el apoyo contundente de las autoridades monetarias y los estados para dotar de liquidez al sistema y sobrellevar la crisis económica actual”, añade Gema Martínez-Delgado, directora de asesoramiento y gestión discrecional de GVC Gaesco Valores.

El CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, destaca como “el gran hito del mes de julio” la firma del programa de ayudas europeas que se ha mantenido en los 750.000 millones de euros y subraya que “la financiación mediante un programa de emisiones de la UE supone una extraordinaria noticia que nos resitúa de nuevo en la senda de la construcción de una verdadera Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios