www.economiadehoy.es

Fundación Atenea facilita la orientación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social a través de proyecto ‘Alto Voltaje’

Fundación Atenea facilita la orientación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social a través de proyecto ‘Alto Voltaje’
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 10:04h
Con la colaboración de Fundación Atenea las componentes de ‘Alto Voltaje’ buscan impactar de forma positiva en la vida de mujeres en riesgo de exclusión social o con dificultades de acceso al mercado laboral y facilitar su reincorporación al empleo a través del empoderamiento y la creación de redes profesionales. id:51437
Fundación Atenea impulsa la orientación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social en colaboración con el colectivo “Alto Voltaje”. Esta agrupación ha sido creada por mujeres directivas y pre-directivas participantes en el Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres con Alto Potencial de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con la colaboración de Fundación Atenea las componentes de ‘Alto Voltaje’ buscan impactar de forma positiva en la vida de mujeres en riesgo de exclusión social o con dificultades de acceso al mercado laboral y facilitar su reincorporación al empleo a través del empoderamiento y la creación de redes profesionales. Para ello han llevado a cabo jornadas de motivación y desarrollo profesional presenciales en las sedes de las empresas en las que trabajan: AXA, Acciona, Sacyr, FCC, Indra y Ferrovial. Allí las mujeres beneficiarias han podido vivir en primera persona el día a día de cada entidad.

El perfil más habitual de las participantes es una mujer de mediana edad, en desempleo de larga duración y con escasa cualificación profesional y, por tanto, con un alto riesgo de exclusión laboral. El gran objetivo del programa es “visibilizar a la mujer trabajadora, poner en valor sus experiencias en un entorno de trabajo habitual y facilitar su inserción profesional”, como resumen desde Fundación Atenea.

“Creemos aportar un valor diferencial a estas jornadas de orientación laboral por su carácter eminentemente práctico que permite a las participantes conocer de primera mano cada departamento y el devenir de una jornada de trabajo habitual que, junto con diferentes charlas impartidas por altas directivas, ofrecen una visión de conjunto de la realidad de las empresas”, insisten en Fundación Atenea.

Como también valoran desde el Programa de Desarrollo para la Dirección para Mujeres con Alto Potencial” de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Estamos muy agradecidas por la gran acogida que está teniendo esta iniciativa y entusiasmadas por poder aportar nuestro granito de arena a este proyecto, motivando y ayudando a otras mujeres a empoderarse y obtener todos los recursos necesarios para volver al entorno laboral con las mejores garantías”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios