www.economiadehoy.es

Fundación Carolina y Santander animan a los universitarios más brillantes a solicitar una de las 31 becas del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Foto Grupo recepción Casa Real 2018.
Ampliar
Foto Grupo recepción Casa Real 2018.
martes 30 de abril de 2019, 09:39h
Como novedad en esta edición, una de estas becas Santander estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia. id:44890
Los jóvenes recién graduados y menores de 27 años de España, Portugal y Latinoamérica que lo deseen y cuenten con un expediente académico de altura, pueden optar a una de las 31 becas que ofrece la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos impulsado por Fundación Carolina y Banco Santander a través de Santander Universidades.

Como novedad en esta edición, una de estas becas Santander estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio y la beca se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los jóvenes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Las bases, condiciones e inscripción se encuentran disponibles en www.becas-santander.com y http://www.fundacioncarolina.es y en www.fundacionuniversia.net para la beca con certificado de discapacidad. Los interesados deberán contar con un título superior posterior a octubre de 2016, ser menores de 27 años o contar con un expediente académico brillante, entre otros requisitos.

El programa contará con perfiles de alto nivel, y abordará temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

“Haber llegado aquí es una gran oportunidad para conocer a jóvenes con muy buenas ideas políticas y sociales de España, Portugal y de toda Iberoamérica”, explicaba la estudiante portuguesa Ana Carolina Silva, participante de la edición anterior; “Banco Santander nos está apoyando a muchos jóvenes a tener oportunidades de experiencias increíbles como este programa, para poder potenciar nuestras habilidades como líderes e incrementar nuestro impacto social”, destacaba el salvadoreño Enner Martínez, de 24 años y miembro del área de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Economía de su país.

Objetivos

Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la UE. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.