www.economiadehoy.es

Fundación COPADE presente en la Cumbre Internacional de Comercio Justo de WFTO

Fundación COPADE presente en la Cumbre Internacional de Comercio Justo de WFTO
Ampliar
viernes 13 de septiembre de 2019, 18:38h
Los miembros de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization – WFTO) se reunirán en Lima, Perú, del 16 al 19 de septiembre. id:49751
Del 16 al 19 de septiembre, Fundación COPADE participará de la Cumbre Internacional de Comercio Justo de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization – WFTO), una de las mayores reuniones mundiales de organizaciones que representan a toda la cadena de valor del Comercio Justo, desde productores hasta minoristas y organizaciones de sensibilización e incidencia política, pasando por exportadores, importadores y mayoristas. El evento tendrá lugar en Lima, Perú, y también acogerá el 30º aniversario de WFTO.

La Cumbre es el único evento que reúne en un solo lugar a diversos grupos de todo el mundo dedicados al Comercio Justo. Este año se centrará en la innovación en todo el movimiento de Comercio Justo, el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas de Comercio Justo y el llamado de nuevos compradores para que se decidan a formar parte de este movimiento.

COPADE es miembro de WFTO desde 2011. Para la cumbre, la Fundación ha preparado una exhibición de sus productos Gaia&Coast, que próximamente estarán disponibles en el mercado español, bajo los conceptos BIO y de Comercio Justo y con un sistema de trazabilidad que permitirá al consumidor conocer la huella social y ecológica de sus productores y su vinculación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La cumbre WFTO es una oportunidad para conocer las novedades del mercado, las perspectivas y las tendencias de cara al futuro. Para COPADE también será el momento para compartir con los demás el proyecto Gaia&Coast, que nace de una mezcla de productos oriundos de países del Norte y del Sur y la herramienta que se ha desarrollado para el cálculo de la huella social de cada uno de ellos. Se trata de un proyecto novedoso y esperamos que su uso sirva para beneficiar a otros logros”, explica el director general de la Fundación, Javier Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios