www.economiadehoy.es

Gastroenteritis, la enfermedad más común que los pacientes consultan a través del móvil

Gastroenteritis, la enfermedad más común que los pacientes consultan a través del móvil
Ampliar
sábado 01 de junio de 2019, 07:01h
Ansiedad, Gastroenteritis o contusiones leves, son algunas de las patologías que, según los expertos de Gadaca, los pacientes consultan con más frecuencia a través del móvil. id:45939
La transformación digital está destinada a llegar a todos los sectores, y el de la salud no podía ser la excepción. Según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (ONTSI) el 55% de los usuarios de Internet lo utiliza para hacer consultas médicas, de los cuales el 36% agenda una cita con su médico de manera online.

La digitalización del sistema de salud está viviendo un proceso positivo, ya que supone un beneficio para todas las partes: para los médicos, que pueden atender más citas (en el 70% de las consultas el médico no necesita tocar al paciente), como para los pacientes, que pueden solucionar sus problemas más rápido; y, por supuesto, para el sistema de salud, que ve abaratados sus costes de atención sanitaria presencial. Es por ello que el 41% de los españoles ya está usando alguna aplicación de salud en su dispositivo móvil.

Cada vez más gente confía en el servicio médico online por su eficacia en el tratamiento de las enfermedades más cotidianas. Por eso, los expertos de Gadaca te han dejado un ranking con las patologías que más han tratado:

  • Gastroenteritis: Los problemas de indigestión ocupan el primer puesto en la lista de enfermedades consultadas. Dolor abdominal, pérdida de apetito, náuseas… en determinadas fechas, hasta 6 de cada 10 consultas están relacionadas con enfermedades digestivas.
  • Contusiones: El típico partido de fin de semana con tus amigos y amigas en el que lo das todo y acabas con un esguince. El reposo siempre ha sido la primera medida a tener en cuenta.
  • Ansiedad: La sensación que produce un ataque de ansiedad es realmente desagradable. Sudores, opresión en el pecho, mareo o taquicardia (entre otros) necesitan una solución rápida.
  • Catarro: ¿Quién no sufre un catarro al menos una vez al año? Los cambios de temperatura y las épocas frías hacen de esta enfermedad una de las más comunes.
  • Conjuntivitis: La infección ocular por excelencia también es muy común y, además, muy contagiosa.Con la entrada de la primavera, aumentan el número de consultas relacionadas con alergias, asma y conjuntivitis, especialmente en menores de edad.No olvides lavarte las manos constantemente.

Las alergias, segundas opiniones médicas,las dudas pediátricas o de gestación y la ayuda para interpretar análisis clínicos completan la lista de consultas más demandadas. Si sufres alguna de ellas es hora de dar el paso, simplificar tu vida y confiar en la videoatención sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.