www.economiadehoy.es
CUCOTIME, la nueva app de Cucorent para el control horario de trabajadores con condiciones especiales de movilidad
Ampliar

CUCOTIME, la nueva app de Cucorent para el control horario de trabajadores con condiciones especiales de movilidad

viernes 31 de mayo de 2019, 07:05h
Tras el Real Decreto-ley 8/2019 por el que toda empresa activa en España queda obligada a registrar el horario de cada uno de sus empleados, la preocupación de las empresas por cumplir la nueva norma ha ido en aumento. id:45938
Cucorent, empresa líder en control de presencia con 30 años de experiencia, dispone de los sistemas más innovadores para que cualquier compañía pueda adaptarse progresivamente a la nueva legislación, también aquellos trabajadores cuya actividad suponga continuos desplazamientos, teletrabajadores y casos de flexibilidad horaria.

Aunque solo lleve algunas semanas en marcha, el Real Decreto-ley 8/2019 que modifica el Estatuto de los Trabajadores ha causado mucha incertidumbre sobre la eficiencia de los sistemas y programas reguladores.

En la actualidad, las empresas funcionan de diferentes maneras tanto por su estructura como en sus procesos, ya sean trabajadores de cuenta ajena o autónomos. En el caso de los empleados con movilidad, surge especialmente una variedad de circunstancias muy específicas que podrían afectar al registro horario, por ejemplo, por ser teletrabajadores, realizar trabajos a larga distancia, por la ausencia de oficinas físicas, y/o desplazamientos diarios.

Teniendo presente estas particulares características, Cucorent también ha desarrollado sistemas de control de presencia y registro horario para estos tipos de trabajadores, fiables para la Inspección de Trabajo. En el caso de los empleados con movilidad, la aplicación CUCOTIME se adapta a todos los horarios de jornada posibles y permite el fichaje desde cualquier lugar, tanto por tablet como a través del móvil. Además, la app permite conocer en todo momento la posición del usuario por geolocalización una vez instalada en el móvil.

Este software realiza un seguimiento rápido, claro y eficaz de los movimientos/marcajes de los empleados, tanto de los que están en el centro de trabajo como teletrabajadores y aquellos con movilidad fuera de la empresa. Este nuevo sistema es útil no solo para el control de horas trabajadas sino también para mejorar la seguridad y el registro de incidencias.

Con acceso inmediato a la gestión y supervisión de datos, entre otras cosas, el software:

  • Controla la imputación masiva de marcajes mediante el histórico y diferencia cuándo se realizan de forma automática o manual.
  • Conserva un historial de todas las modificaciones que se efectúen en los marcajes realizados por el empleado, cambios de centro, de calendario…
  • Accede a la ficha de empleado seleccionando el periodo de tiempo que se desee. Desde ahí se podrá controlar toda la información de referencia del empleado: movimientos, incidencias, calendarios, vacaciones...

Evidentemente, este proceso administrativo muy completo y fácil de operar, suponiendo una buena solución de cara a la implementación del nuevo Decreto. Este software es compatible con multidispositivos y es idóneo para teletrabajadores, comerciales técnicos/instaladores, transportistas, conductores, personal de limpieza, asistentes domiciliarios, y personal itinerante. Además, este tipo de control fiable para la Inspección de Trabajo es coherente con la flexibilidad horaria y las nuevas fórmulas de trabajo que buscan conciliar la vida personal con la laboral, al medir con exactitud los tiempos reales dedicados a una tarea profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.