www.economiadehoy.es

Gibraleón acuerda una partida presupuestaria para pymes y autónomos

Gibraleón acuerda una partida presupuestaria para pymes y autónomos
Ampliar
viernes 12 de marzo de 2021, 10:19h
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gibraleón, Silvia Ponce, han firmado un convenio en virtud del cual el Consistorio otorgará a las pymes de la localidad una subvención de 30.000 euros. id:69344
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gibraleón, Silvia Ponce, han firmado un convenio en virtud del cual el Consistorio otorgará a las pymes de la localidad una subvención de 30.000 euros para consignados para responder a algunas de las obligaciones que tiene que hacer frente y mitigar los efectos que la pandemia está teniendo en la economía local por las restricciones establecidas.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Gibraleón, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Los beneficiarios de estas ayudas recibirá cantidades de 500 y 750 euros, respectivamente, para personas físicas y jurídicas dependiendo de si no tienen o tienen un trabajador a su cargo, o si tienen dos o más trabajadores.

Algunas de las acciones subvencionables serán pagos de hipotecas, arrendamiento de locales, mantenimiento de suministros, maquinaria, instalaciones, labores de desinfección de los equipos, etc.

La alcaldesa, Lourdes Martín, ha manifestado que “siempre estaré del lado del empresariado local ya que son muchas las familias olontenses que están detrás de cada negocio, de cada tienda o establecimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Gibraléon (ADE), Silvia Ponce, ha expresado su “agradecimiento por el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para contribuir al sostenimiento de la actividad empresarial, tendiendo la mano a pymes y autónomos que están atravesando dificultades de un nivel que en algunos casos llega a ser insostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios