www.economiadehoy.es
Vanessa Carreño, Presidenta de Satelital Plus GlobalPlus.
Ampliar
Vanessa Carreño, Presidenta de Satelital Plus GlobalPlus.

GlobalPlus+ registra un crecimiento del 127% en el último año gracias al sector de deportes de aventura

lunes 22 de abril de 2019, 08:32h
La compañía ha firmado acuerdos con diferentes organizaciones de competiciones de deportes extremos, entre las que se incluye el Marathon Des Sables 2019. id:44550
GlobalPlus+, experto en soluciones y tecnologías de comunicación satelital, ha experimentado un crecimiento del 127% durante 2018 gracias, entre otras cosas, a su plan de reforzar su presencia en el ámbito de los deportes de aventura y outdoor. En este sentido, la compañía ha establecido acuerdos con competiciones de reconocido prestigio en el sector, como es el caso del MARATHON DES SABLES 2019 que ha utilizado el Sistema Integral de Rastreo (SIR) de GlobalPlus+ para reforzar la seguridad de los más de 1.300 participantes que recorren cerca de 250 kilómetros de dunas, ergs y lagos secos. SIR by GlobalPlus+, que ya ha sido protagonistas en múltiples competiciones deportivas de alta exigencia, combina la potencia del dispositivo de GPS satelital Spot Gen3 con la eficacia de su propia plataforma de rastreo, para un seguimiento interactivo a través de mapas de cartografía personalizados, encargándose de seguir a cada uno de los participantes a lo largo de la competición.

GlobalPlus+, que inició sus operaciones en España en 2016, y que hoy está presente en tres países - Colombia, Venezuela y España -, está desarrollando un ambicioso plan de expansión a otros mercados, como Francia y Portugal, y está trabajando para empezar a operar en EE.UU. Asimismo, en 2019 su estrategia estará centrada en ampliar la presencia de sus productos y servicios en el mercado español y europeo. Para ello se está enfocando en trabajar con el sector retail para planificar varios proyectos y acercar sus servicios y productos a los usuarios. Además, está realizando importantes esfuerzos en el establecimiento de líneas de trabajo con el sector corporativo e industrial, tanto a nivel de organizaciones y asociaciones como a nivel específico, así como con determinadas firmas de los sectores construcción, metalurgia, transporte, turismo, entre otras.

“El principal objetivo de GlobalPlus+ es convertirse en un referente en el sector de las comunicaciones satelitales, con su solución SIR como bandera. Nuestro propósito siempre ha sido el de cambiar el concepto de comunicación remota y convertirnos en la herramienta que necesitan nuestros clientes para poder mantener su estilo de vida, teniendo la confianza de que podrán sentirse respaldados al llevar sus actividades y aventuras más allá de cualquier frontera, sin preocuparse por la seguridad o la comunicación”, afirma Vanessa G. Carreño, presidenta y CEO de GlobalPlus+. “También estamos llevando a cabo nuevos proyectos tecnológicos que esperamos poder lanzar al mercado muy pronto”.

Tecnología satelital: comunicación sin fronteras en zonas remotas

Además del Sistema Integral de Rastreo (SIR) que GlobalPlus+ ha diseñado internamente, especialmente para competiciones y aventuras de alta exigencia, la compañía proporciona soluciones de comunicación innovadoras para áreas remotas y de difícil acceso, haciendo uso de la más avanzada tecnología satelital. Estas soluciones incluyen teléfonos satelitales de reconocidas marcas como Iridium, Inmarsat, Globalstar y Thuraya, que permiten ofrecer a sus clientes comunicación por voz 100% satelital - incluso en zonas sin cobertura móvil -, y dispositivos GPS Satelital de las marcas Garmin y SPOT.

Por otro lado, GlobalPlus+ ofrece una atención al cliente las 24 horas del día para cualquier tema relacionado con sus servicios, y en particular con las recargas, ya que cuenta con un equipo en distintos países y zonas horarias.

Esto también se traduce en la resolución de posibles problemas empleando sus servicios, sin importar en que parte del mundo se encuentre el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.